Revista YD
Laguna

Gran respuesta a la carrera nacional 10K SIMSA

Foto: Especial

Cabe recordar que el comité organizador informó en la presentación de la convocatoria que el cupo límite es para 1500 corredores.

Hace apenas unos días fue lanzada la convocatoria para la décima sexta edición de la Gran Carrera Nacional 10K SIMSA y la respuesta de los atletas laguneros no se ha hecho esperar, los registros avanzan rápidamente por lo que se invita a los atletas de nuestra región a realizar su registro para que no se queden fuera y puedan ser parte de esta gran fiesta del atletismo lagunero.

Cabe recordar que el comité organizador informó en la presentación de la convocatoria que el cupo límite es para 1500 corredores, de hecho en los últimos años los lugares disponibles quedan completamente agotados días antes del cierre de inscripciones. Para esta edición se ha señalado el viernes 25 de agosto como la fecha límite para recibir registros, esto en caso de que aún haya sitios disponibles.

El costo de inscripción es de sólo $150 pesos, cada corredor que cubra el monto de inscripción tiene derecho a recibir un paquete de participación el cual incluye playera conmemorativa dry fit, cilindro, chip de competencia y medalla. Los números y playeras serán entregados el sábado 26 de agosto en el Ágora del Bosque Venustiano Carranza en horario de 10:00 AM a 2:00 PM, se solicita a los corredores ser puntuales ya que después de la hora señalada no se entregarán números de participación y tampoco se hará el domingo previo a la competencia.

La premiación en efectivo es por más de $150,000 repartidos entre los primeros lugares de cada categoría. Además de premiar a los mejores competidores laguneros, para esta edición de La Gran Carrera Nacional 10K SIMSA se ha abierto una categoría exclusiva para los trabajadores de Grupo SIMSA, lo cual aumentará el número de competidores que trabajan para el grupo.

Se espera que los ganadores de la categoría Elite de la edición 15 puedan estar presentes para defender su triunfo. En 2016, por parte de la rama varonil, fue el keniano Dismas Orguaru Ondimu quien se llevó la competencia al registrar un tiempo de 31 minutos y 34 segundos, dejó en segundo sitio a su compatriota Richard Kiptanui quien arribó a la meta apenas diez segundos después, el tercer sitio fue para el zacatecano Diego Borrego. En la rama femenil fue la zacatecana Estela Hernández quien se llevó los honores al cronometrar 36 minutos y 43 segundos, en segundo lugar llegó la lagunera Isabel Vélez y en tercer sitio cruzó la meta la keniana Rebecca Jelagat.

Como cada año ya se reportaron al comité organizador algunos clubes de corredores de otras entidades fuera de la región lagunera. Ha sido una tradición recibir a atletas de los estados de Nuevo León, Durango y Zacatecas además de entidades coahuilenses como Saltillo, Parras y Monclova.

Esta carrera, la cual es la única competencia de 10K en nuestra región que cuenta con certificación de la Federación Mexicana de Atletismo, sigue recibiendo sus registros en el Club de Corredores Venustiano Carranza y a través de internet en la página entusmarcas.com.

Gran Carrera Nacional 10K SIMSA décimo sexta edición, domingo 27 de agosto 8:00 AM salida y meta en el Bosque Venustiano Carranza.

Más Leído

To Top