fbpx
Encuéntranos en

Triunfa Sergio Flores en Lerdo

El torero tlaxcalteca se llevó dos apéndices, mientras que Enrique Ponce cortó una.

[su_divider top=”no” style=”double”]

Ante un lleno en la plaza de toros “Alberto Balderas” de Ciudad Lerdo, cortando dos orejas, el tlaxcalteca Sergio Flores resultó triunfador del mano a mano histórico con el español Enrique Ponce quien cortó un apéndice.

Abrió plaza el valenciano ante un toro de empuje sobre todo por el lado derecho, al que le cuajó estupendos pases que prendieron al tendido, toreo templado y de calidad que lamentablemente pinchó y después de una estocada entera, el toro no dobla y descabella al primer intento, saluda al tercio. Para su segundo toro salió decidido y tras saludar a la verónica se va por otra faena derechista ante un toro que no tiene la calidad del primero pero la maestría de Ponce se impone, ejecuta la “poncina” y el público corea fuerte, tras media estocada y un golpe de descabello recibe una oreja.

Sergio Flores en su primero no se acomoda de salida con el capote, en su faena de muleta solo rescató una tanda por derecho ante un toro con genio y que regateaba las embestidas, pinchazo hondo y descabello para irse entre palmas. En el cierra de plaza vendría lo mejor de la tarde, quita por “chicuelinas” ajustadas y logra que el tendido se ponga de pie, su labor muleteril la inicia de hinojos y después sendas tandas por pitón derecho, con mucha verdad y temple, la afición se desgrana en ovación, una serie de naturales y regresa al pitón derecho a seguir mandando y templando la embestida del buen toro llamado “Manolito”, cierra faena con “manoletinas” y una estocada entera poco contraria para ser premiado con las dos orejas y la salida a hombros del coso lerdense, premiando al astado con el arrastre lento.

Se lidiaron astados de la ganadería de Barralva, con bravura en varas y destacando el corrido en cuarto lugar de nombre “Manolito” de 520 kilos, que fue premiado con el arrastre lento.

Plaza de toros “Alberto Balderas” de Ciudad Lerdo que registró un lleno en el tendido.

  • Enrique Ponce (Purísima y oro): Al tercio, una oreja.
  • Sergio Flores (Marino y oro): Palmas, dos orejas

Anuncio

Más en