fbpx
Encuéntranos en
-

Todo un éxito la Segunda Edición de la 5 y 10K Chilchota

Este domingo se llevó a cabo la segunda edición de la carrera atlética 5 y 10k Chilchota en Gómez Palacio. Los corredores José Contreras y Fátima Alanís se llevaron el primer lugar de los diez kilómetros en sus respectivas ramas.

Con un tiempo de 32:19, el velocista José Contreras fue recibido y acreditado como ganador de los 10 kilómetros en la meta por el recién medallista panamericano Miguel de Lara y la Directora Vilma Herrera Reza. Posterior a él, Edgar Arturo Flores se quedó con la segunda posición y con un desface de 9 segundos, el zacatecano Isaúl Hernández Escalante se quedó con el tercer puesto.

Por su parte, la rama femenil tuvo como ganadora a Fátima Alanís, quien cruzó la meta con un tiempo de 37:11, quedando en mejor posición que la triatleta Fernanda Arguijo, quien registró 39:00, quedándose con el segundo sitio. Posteriormente Ana Janet Ibarra, llegaría en tercer lugar con 42:30 en el marcador.

Los 5 kilómetros tuvieron una competencia apretada de la que saldría como ganador Alexis Hernández Treviño con una marca de 16:13, seguido del zacatecano Felipe Hernández Escalante con 16:18 y finalmente Marcos Alberto Sánchez Moreno en tercer lugar con 16:48.

Por segundo año consecutivo, la empresa Chilchota logró llevar con éxito su carrera atlética, que inició como parte de las celebraciones por sus 50 años en el mercado. Este año se anunció que se agotaron las 2000 inscripciones disponibles e incluso, se tuvieron que abrir 200 adicionales por la fuerte demanda de los competidores.

Gracias a esto, los organizadores de dicha justa deportiva no descartan aumentar a 3000 corredores la tercera edición que se celebrará el próximo año. A la postre, debido al gran recibimiento de los laguneros sobre este evento, esperan que esta carrera se vuelva de tradición para la región durante la posteridad.

Más en

-