fbpx
Encuéntranos en
-

Siboldi: “Hay que ver en las situaciones complicadas donde está el compromiso”

El técnico uruguayo espera que el equipo se comprometa y puedan salir de la crisis por la que atraviesan.

[su_divider top=”no” style=”double”]

Si bien Santos Laguna calificó a Octavos en la Copa, en la Liga no marcha bien (una victoria y 8 puntos hasta el momento) por lo que de la Torre tuvo que ser cesado y en su lugar llegó el uruguayo Robert Dante Siboldi, quien se quedará hasta diciembre.

Siboldi tuvo su primera sesión de entrenamiento donde vio al plantel muy bien, sin embargo no pudieron realizar todos los conceptos del charrúa pues es algo que no se hace de la noche a la mañana, sin embargo dejó en dicho que su sello será el presionar en todo momento al rival y tener la posesión de la esférica.

Sobre quien jugará, Siboldi mencionó desde ayer que quien se lo demuestre en los entrenamientos lo hará, por lo que espera actitud de parte de sus pupilos.

“El que tenga la disponibilidad, el que tenga el deseo y las ganas, el que me muestre que quiere estar, va a estar, el que no que levante la mano o no levante la mano si quiere se retira y no hay ningún problema, que cumpla su contrato o se le pagará el resto de su contrato y muchas gracias que deje el lugar para un compañero que si quiere, que ojo que nadie lo va a hacer, nadie te va a levantar la mano pero si lo puede hacer con sus actitudes y nos vamos a dar cuenta”.

Se le preguntó al charrúa que como ve la unión entre los jugadores, por lo que tomó unos segundos en contestar, haciendo saber que le gustaría más compromiso.

“Yo veo que se llevan bien entre ellos, porque el compromiso cuando se gana está perfecto pero cuando se pierde es lo primero que se rompe, entonces me gustaría que todos se llevarán bien entre ellos, no es determinante para mí, yo viajo con ellos, veo sus entrenamientos, no estoy en el día a día ni en el vestidor pero veo quien si se lleva más y no veo así que diga este pelea con alguien, son compañeros de trabajo en este momento, algunos tienen la afinidad más con otros porque están más tiempo juntos o por la edad o porque a veces concentran siempre los mismos en las habitaciones, entonces genera más vínculo pero en términos generales se llevan bien entre todos, no sé hasta qué grado, cuando  las dificultades afloran a ver quien mantiene el compromiso”.

También habló sobre la lesión de Araujo y que están a la espera de lo que dictamine el informe médico acerca del defensor.

“Néstor Araujo, le van a hacer un estudio, estaba viendo ahora el área médica si parar una semana para que se le desinflame y la medicación que le están poniendo en la rodilla le ayuda a poder continuar y poder hacer un análisis específico, bien concreto de la gravedad o cuál es la lesión, o la otra es ver de una vez si hay que operarlo o no, entonces estamos en ese momento donde el área médica nos dictaminará cuál de las dos hay que hacer”.

Sobre las expulsiones ante Cruz Azul, dijo no apelarán pues afirmó que existe contacto en las jugadas y difícilmente la Comisión vaya a quitar el castigo, además de que espera haya una mejor imagen del jugador santista cuando porte la playera, pues se es figura pública y tiene que ser un ejemplo a seguir dentro y fuera de la cancha.

SoyLLDM @_sincensura Columnista @NoticiasSol @estoenlinea @Telemundo @YoDeportivo #AmoLeer #AmoelCafé #AmoloqueHago #Samoa #Matías #Zoeth

Más en

-