fbpx
Pachuca 4-0 Saprissa

Compartir este artículo

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on telegram

Pachuca califica a Semifinales de la Concacaf Liga de Campeones

El conjunto hidalguense goleó de manera contundente al Saprissa de Costa Rica.

[su_divider top=”no” style=”double”]

Tras empatar a cero goles en el partido de ida de la Concacaf Liga de Campeones, entre el Saprissa de Costa Rica y el Pachuca de México, los de la Bella Airosa estaban obligados a vencer en casa si querían a acceder a las semifinales del certamen que otorga un boleto al Mundial de Clubes que se realizará en diciembre.

El encuentro fue ampliamente dominado por el equipo mexicano quien se adelantó en el marcador al minuto 29, cuando en una jugada a balón parado, Víctor Guzmán aprovechó la confusión de la zaga rival para marcar el primero de su equipo.

Unos minutos después, al 31′, en una gran jugada individual, Jonathan Urretaviscaya marcó el segundo tanto del Pachuca.

Ya en el complemento, el equipo de Saprissa empezó de mala manera el encuentro ya que tan solo a los tres minutos de iniciado el segundo tiempo, el jugador brasileño del equipo tico, Anderson Leite, sufrió un fuerte impacto en la cabeza, el cual lo dejó noqueado.

Después del desafortunado momento, Pachuca buscó incrementar la ventaja que terminara de matar al equipo de Costa Rica y, tras varios intentos, lo consiguió al minuto 69 cuando tras un centro por la banda derecha, Franco Jara remató para conseguir el tercer tanto del equipo dirigido por Diego Alonso.

Ya en la recta final del encuentro, al minuto 79, Hirving ‘Chucky’ Lozano aprovechó un error del arquero rival cuando quizo despejar el balón, pero tras una barrida del jugador de Pachuca, el balón le quedó a merced para marcar el cuarto gol para el equipo de la Bella Airosa. Con esta anotación Chucky Lozano se convirtió en el líder de goleo del torneo con seis dianas.

Con este marcador, Pachuca avanzó a las semifinales de la Concacaf Liga de Campeones, ante un Saprissa que se mostró inoperante y tuvo un juego de muy mala calidad.

El equipo mexicano seguramente se enfrentará al FC Dallas, quien venció 4-0 al equipo panameño, Árabe Unido, en el partido de ida, por lo que se dará otro duelo entre equipos de la Liga MX y la MLS en fase final del torneo de la Concacaf.

Compartir este artículo

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on telegram