fbpx
Encuéntranos en

“Mis futbolistas están entrenando con una gran disposición”: Almada

Al término de la práctica matutina de los Guerreros de este miércoles, el timonel uruguayo Guillermo Almada atendió a los medios de comunicación en conferencia de prensa, en donde habló sobre la llegada a la Comarca Lagunera de Fernando Gorriarán y Eryc Castillo, refuerzos albiverdes de cara al Torneo Apertura 2019:

“Fernando Gorriarán fue un pedido nuestro porque lo conocemos perfectamente, viene de la Liga de Hungría, tuvo un gran año en el que salió campeón, fue el jugador más valioso de esa Liga. Tenemos mucho conocimiento de él, porque es uno de los jugadores que proyectamos en River Plate (Uruguay), y estamos de que será un gran aporte para Santos. El futbolista mostró disposición en querer venir, que fue algo que analizamos.

En el caso de Eryc Castillo, es un jugador que conocemos que sabe jugar en distintas posiciones de ataque, conoce también del tema defensivo, fue un futbolista determinante con nosotros en Barcelona; cuando se provocó su venta era uno de los goleadores del campeonato, así que estamos también convencidos de que será un aporte importante”.

El estratega de los Guerreros aseguró que el primer objetivo a cumplir será obtener un lugar en la Liguilla:

“El objetivo que tenemos es ese, no tenemos otro pensamiento que no sea el de participar en la Fiesta Grande. Mis futbolistas son los mejores, están entrenando con una gran disposición, con ganas de progresar, de superarse, con jugadores de Fuerzas Básicas que se han adaptado rápido. Hay una gran esperanza y estamos seguros que estaremos en la Liguilla”.

Finalmente dio un balance sobre lo hecho por la escuadra albiverde en esta fase de preparación:

“Hasta el momento la pretemporada ha sido muy buena, nosotros seguramente finalizaremos esta etapa cuando terminemos los trabajos en Cancún el día 30 de junio. Obviamente que vimos a algunos jugadores cansados en los entrenamientos, pero si queremos jugar así no hay otra manera que entrenar así, entonces son duras las prácticas, pero el beneficio es para ellos”.

Anuncio

Más en