fbpx
Laguneros de la Comarca Santos de San Luis

Compartir este artículo

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on telegram

Laguneros califica a los Playoffs de la LNBP

Los Laguneros de la Comarca lograron la hazaña de calificar a los Playoffs de la LNBP, tras vencer a Santos de San Luis 71 a 81, sumado a la victoria de Fuerza Regia 96 a 78 sobre Correcaminos de la Universidad Autónoma de Tamaulipas.

El partido arrancó muy tenso, ya que las dos escuadras nos dejaban de pelear palmo a palmo, aunque el equipo lagunero arrancó con una ventaja de 4 puntos, el cuadro de Santos apretó en los últimos minutos y se llevó el primer lapso por marcador de 21-20.

Los primeros minutos, siguieron tensos en el Barragán, ya que los dos equipos seguían con su encomienda de mantener una buena defensa. Aunque el cuadro lagunero apretó el acelerador y en el minuto 5 llevaban una ventaja de 10 unidades, gracias a los encestes de Joshua Ramirez, PJ Reyes y dos tiros de tres de Juan Ramírez. En los últimos minutos, el equipo de Santos tuvo una pequeña reacción para acercarse a sólo 2 unidades, esto provocó la reacción del coach Andrés Contreras, lo que ajustó la ofensiva y se dio una seguidilla de encestes para dejar el marcador 36 a 46.

En el tercer cuarto, el equipo de Laguneros salió enfocado y acrecentó la ventaja en los primeros minutos, gracias a las canastas de PJ Reyes, Akeem Scott y Mychall Ammons para llevar la ventaja a 14 unidades. El equipo Púrpura, siguió atacando el aro de los potosinos, y gracias a las coladas del capitán Scott y PJ Reyes dejaron el luminoso con una ventaja de 23 puntos para cerrar el marcador 52 a 75.

En el último cuarto, el equipo mantuvo la inercia del tercer lapso, para seguir con la ventaja sobre Santos de San Luis, donde PJ Reyes, Akeem Scott, Joshua Ramirez, Mychall Ammons y Juan Ramírez siguieron con su gran puntería en los primeros minutos de este lapso. Ya con el partido terminando en Monterrey y la ventaja prácticamente sellada, el coach Contreras le dio oportunidad a su banca de tener minutos en la duela del Barragán para finalizar el partido a favor de la escuadra de Laguneros.

El MVP del partido, fue para Paul Jhon Reyes, con 18 puntos, 3 rebotes y 4 asistencias. Joshua Ramirez, fue el segundo mejor jugador del cuadro púrpura con la suma total de 18 unidades, 2 rebotes y una asistencia.

El cuadro de la Comarca estará enfrentando a Fuerza Regia en las semifinales de la conferencia norte, serie que estará arrancando el sábado 2 de marzo en la duela del Gimnasio Nuevo León Independiente. Se deben ganar 4 juegos de 7 para acceder a la final de zona, con el ganador de la llave entre Mineros de Zacatecas y Leñadores de Durango.

Compartir este artículo

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on telegram