fbpx
Encuéntranos en
-

Finalizó la Jornada 6 del Apertura 2017

Rayados continúa su paso arrolador y son líderes con 16 unidades, seguidos por América y Cruz Azul.

[su_divider top=”no” style=”double”]

Para los aficionados al futbol esta es una semana especial. No hay que esperar muchos días para volver a ver a su equipo en acción. Las fechas dobles tienen un sabor especial, ayudan a calmar las ansias, no son muchas a lo largo de los torneos pero cuando llegan están llenas de anécdotas que contar. En dos días, martes y miércoles, se nos escapó la Jornada 6 de la Liga MX.

La actividad inició con un Pachuca brillante, que fue amo y señor del partido ante el Veracruz. Angelo Sagal, Víctor Gumzán (en dos ocasiones) y el japonés Keisuke Honda, quien tuvo una presentación de ensueño en México, fueron los anotadores de los goles ante Veracruz, que descontó con un golazo de Cristian Pellerano.

Los Zorros del Atlas y los Lobos BUAP se enfrentaron en el Estadio Jalisco. Fue un partidazo, ida y vuelta, muchas opciones de gol para ambos. El juego terminó, sin embargo, empatado a uno con gran actuación de los arqueros. Con el resultado, Rojinegros y poblanos frenaron las derrotas al hilo que acumulaban.

Por su parte, los Xolos de Tijuana demostraron en Querétaro que su triunfo del fin de semana ante Santos no fue casualidad y ahora se impusieron a los Gallos con contundencia 3-1 en La Corregidora. En la Ciudad de México, mientras tanto, Monarcas Morelia ya obtuvo su primera victoria del Apertura 2017, lo hicieron en la casa de los Pumas con marcador de 2-1. La derrota de los universitarios significó la salida de Juan Francisco Palencia de la Dirección Técnica.

Para el miércoles, se abrió la actividad en el Estadio Azteca. Partidazo. América y Tigres empataron a dos goles, en un partido donde las Águilas fueron dos veces abajo y se recuperaron. Alejandro Díaz fue el héroe, marcó al 85’ para evitar la derrota del América. Enner Valencia marcó dos veces.

En Puebla, el León se llevó el triunfo. La Franja cayó con un penal de Mauro Boselli en el minuto 21, los poblanos intentaron todo el partido pero no estuvieron finos frente al marco. En Torreón, mientras tanto, Chivas guiaba el partido rumbo a su primer triunfo pero Santos, vía Julio Furch, en el final del encuentro, logró la igualada. El empate a uno también apareció en Aguascalientes donde Necaxa y Cruz Azul dividieron unidades.

Finalmente, los Rayados golearon 4-1 al Toluca y están en lo más alto de la tabla general. El equipo de Antonio Mohamed llegó a 16 unidades y manda en el Apertura 2017 de la LIGA Bancomer MX.

Más en

-