D
H
M
S

Fernando Mesta Vázquez, ejemplo de superación

Fernando, asegura que la sobreprotección de los padres y de más familiares hacia las personas con discapacidad hace que se formen barreras mentales.

[su_divider top="no" style="double"]

Fernando Mesta Vázquez, actualmente pertenece al equipo de basquetbol sobre sillas de ruedas Titanes DIF, por lo que se siente con mucho ánimo de iniciar la temporada del año al lado de sus compañeros.

Mesta Vázquez, nació con discapacidad motriz, misma que le ha impedido lograr ponerse de pie para trasladarse de su lugar de trabajo a su hogar, sin embargo esto no suele ser una preocupación para él, pues desde que era pequeño sus padres ya finados, le enseñaron a ser una persona independiente capaz de desarrollarse intelectualmente como cualquier otra persona.

Fernando, asegura que la sobreprotección de los padres y de más familiares hacia las personas con discapacidad hace que se formen barreras mentales.

Desde el año 2000, ha practicado lanzamiento de bala, disco y jabalina, también fue Secretario Técnico de la Asociación de Deportistas Especiales y ha recibido dos premios estatales por colocarse como impulsor del deporte adaptado en el año de 1998.

La dinámica de juego consiste en competir con jugadores sin discapacidad pero que también usan silla de ruedas para sensibilizarse sobre el tema.

No sólo es deportista, pues también se desempeña en el centro comunitario de Fundadores como profesor de elaboración de piñatas, en donde el ingreso económico que recibe es suficiente para vivir de forma tranquila e independiente.

“Quiero invitar a las personas a que impulsen a sus hijos o sobrinos con discapacidad a salir adelante, que jamás los sobreprotejan o se avergüencen de lo que son”.

Compartir Nota:

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram

Tabla de contenidos