fbpx
Encuéntranos en
-

De bateador a lanzador, Román Peñazonta tomará la loma esta temporada

El ahora lanzador de Unión Laguna, Román Peñazonta busca establecerse como parte del staff de pitcheo del equipo guinda.

Después de iniciar su carrera como outfielder en el béisbol profesional en el 2006 cuando fue firmado por Cleveland Indians, y tras 12 años desempeñados como parte de los guardabosques de cada uno de los equipos que defendió, ahora da un giro de 180º, este 2018, Román Peñazonta busca establecerse como uno de los elementos a los cuales castigo durante su carrera en la pelota, como lanzador.

“Contento con este nuevo reto, vamos a seguir trabajando duro, el acondicionamiento físico, trabajando en el control, tirando strikes, desde el año pasado estamos haciendo los preparativos para estar listo esta temporada”, comentó.

El ser lanzador no es una posición desconocida para Roman Peñazonta, pues en sus inicios como pelotero, en la infancia se desarrolló como lanzador.

“Cuando estudié en San Diego en la High School siempre fui pitcher, entonces creo que siempre se me quedo esa espinita, ahora se me presenta la oportunidad y pues hay que aprovecharla”, añadió.

Durante esta pretemporada Román continúa trabajando de cerca con su coach de pitcheo, quien comparte conocimiento para desarrollar aun mas las condiciones de lanzador.

“Estoy trabajando con Tavo, mi coach, nada mas he tirado un bullpen y es la acción de mi brazo, lo estamos preparando para los pitcheos rompientes, también Juan Peña me esta ayudando”, apuntó.

Hace apenas unos días, en Frontera, Coahuila, Peñazonta subió a la loma para enfrentar al combinado ferrocarrilero,

“Me sentí muy bien, mucho mejor de lo esperado, con un buen comando, lanzando rectas, curvas y trabajando los pitcheos que he estado practicando hasta el momento en la pretemporada, mi coach me comento que vio todo muy bien y hay que seguir trabajando con lo rompiente de ahí en fuera todo muy bien” expresó el zurdo lanzador.

Con más de 100 Home Runs, 1040 hits y 554 carreras producidas en su carrera profesional, esta temporada tratará de evitar lo mayormente posible.

“La expectativa para esta temporada, primeramente es mantenerme sano, hacer el equipo, ganarme el lugar y lanzar strikes, que el equipo se mantenga unido y que se den las condiciones para que tengamos los resultados esperados”. Finalizó.

Más en

-