fbpx
Encuéntranos en

Cruz Azul se encuentra en peligro de extinción

Foto: Agencias

Luego de la eliminación de ayer en la Copa MX a manos de Monarcas Morelia, la Máquina le sumó una rayita más a sus “cruzazuleadas”.

[su_divider top=”no” style=”double”]

El equipo de Cruz Azul volvió a fracasar, en esta ocasión en las Semifinales de la Copa MX, o como se dice actualmente, la “cruzazulearon”, algo que con el paso de los años ya no es novedad, inclusive ya es el pan de cada día de la afición celeste y de la Liga MX. No hay día en que no entre a las redes sociales y existan burlas hacia los jugadores y aficionados.

Justamente la afición del Cruz Azul ya está cansada de todo esto, de los casi 20 años de sequía en el torneo doméstico, de recibir no solo burlas, sino de recibir malos jugadores, malos directivos, malos estrategas, un sinfín de situaciones que han convertido a uno de los equipos más importantes del país en la burla y el hazme reír del medio deportivo.

Y digo deportivo porque las burlas al Cruz Azul ya van más allá del fútbol. Si un equipo pierde en la NFL, en la MLB, en la NBA o en cualquier otro deporte, las burlas siempre van a ser para el equipo azul.

Cruz Azul ya no es un equipo grande. Ocho títulos de Liga en 90 años de historia no son dignos de un equipo grande. Un equipo grande está hecho de títulos, de figuras, de afición, y sinceramente de todo esto ha carecido el Cruz Azul en los últimos años.

La Máquina está en peligro de extinción, en peligro de extinción de aficionados, de gente que asista a apoyar a esta Institución. Y no precisamente en estos momentos, sino a futuro.

Desde mi punto de vista hay dos formas por la cual una persona se vuelve aficionado a un equipo de futbol; la primera es por herencia de la familia y la segunda por decisión propia, pero ojo que esa decisión propia llega normalmente cuando uno es un niño y le toca en su niñez las buenas rachas de cierto Club.

La pregunta es: ¿Ahorita Cruz Azul tiene la capacidad para enamorar a los futuros aficionados del futbol?, la verdad es que no. Un niño o joven que quiera irle al Cruz Azul se va a topar con burlas en la calle, con burlas en redes sociales, con todo eso no creo que le den ganas de irle al Cruz Azul.

El problema principal ya no son los títulos que el equipo no ha ganado, los malos directivos, los promotores, el verdadero problema de la Máquina es que ese “mote” de equipo grande comienza a quedarle así, grande. Es lo peor que podría pasarle, pero a cómo van, sinceramente Cruz Azul no solo dejará de ser un equipo grande, sino que dejará de tener aficionados y eso podría ser lo peor que puede pasarle a un equipo profesional.

Anuncio

Más en