fbpx
Encuéntranos en

Concluye con éxito ¡Ponte Buzo! En Torreón Nadando Ando

Foto: Especial

Hoy por la mañana en el Complejo Deportivo Jabonera “La Unión” se llevó a cabo la graduación del programa de natación para ejidos: ¡Ponte Buzo, en Torreón Nadando Ando!, proyecto impulsado por el R. Ayuntamiento de Torreón, a través del Instituto Municipal del Deporte.

El Lic. Jorge Zermeño Infante encabezó el evento, estuvo acompañado por Moisés Arce, director del Instituto Municipal del Deporte, el Lic. Sergio Galván Lara, Secretario del Ayuntamiento, Elías Agüero, Director del Instituto Municipal de Cultura y Educación, Rodrigo Méndez y Luis Dovalina, miembros del Consejo del IMD y Luis Fernando Gómez, gerente de ventas de Coca Cola.

Los beneficiados fueron cerca de 100 niños y niñas de 6 diferentes ejidos de nuestro municipio: Ejido Allende, Ejido Flores Magón, Los Rodríguez, Ejido Paso del Águila, La Concha y La Conchita Roja, quienes durante 10 fines de semana acudieron a La Jabonera a tomar clases gratuitas de natación, a cargo de los mejores instructores que tiene el IMD, 25 guías apoyaron el proyecto al estar al pendiente de los menores en todo momento.

Además de ofrecerles las clases, el IMD se encargó del transporte de los niños y niñas de los ejidos a La Jabonera y de regreso, y resaltar que cada sábado se les dio un refrigerio durante los trayectos.

Cabe destacar que 15 menores eran aquafóbicos y gracias a ¡Ponte Buzo! Perdieron el miedo a la alberca; las clases iniciaron desde cómo aprender a flotar, como nadar en varios estilos y en la última etapa se trabajó en la velocidad de nado, logrando así que los niños y niñas afortunados pudieran cruzar por sus propios medios la alberca semiolímpica de 25 metros.

En la ceremonia de graduación, los menores pudieron mostrar lo aprendido durante el curso en una exhibición nadando en todos los estilos ante sus familiares y las autoridades presentes en el evento; como prueba final, los 4 mejores nadadores de cada ejido compitieron en una prueba de relevos en donde estaba en juego una convivencia en un reconocido restaurante de la ciudad, el ejido ganador fue Flores Magón.

Al finalizar los relevos se dio paso a la premiación en donde los niños y niñas recibieron un diploma y una medalla conmemorativa del evento, además de que se premió a Flores Magón como el ejido ganador de ¡Ponte Buzo!

El Lic. Jorge Zermeño Infante, alcalde de Torreón dijo sentirse satisfecho con los resultados del programa:

“Me da mucho gusto venir después de 10 semanas y ver que aprendieron a nadar y que están muy contentos; vamos a buscar que haya una cuota mínima para que sigan viniendo a nadar y si no cuentan con la posibilidad económica se lo daremos gratis”.

Además de felicitaó a los involucrados en ¡Ponte Buzo!:

“Felicidades a todos los instructores, organizadores, guías, padres y madres de familia y a todos los que trabajaron en este proyecto, gracias por su entrega y alegría” mencionó.

Por su parte, el Lic. Moisés Arce dijo sentirse agradecido por la confianza al proyecto:

“Agradezco mucho a los involucrados en esto, a mi equipo de trabajo, a los padres y madres de familia, espero que estén contentos con los resultados y estamos agradecidos por la confianza que nos dieron para llevar a cabo este proyecto, es la misión del alcalde y de todos en el ayuntamiento de apoyar a los niños y niñas y hacer que crezcan en un ambiente sano” finalizó.

El evento de graduación terminó con una convivencia entre todos los ejidos, instructores, guías y equipo de trabajo del IMD. Cabe mencionar que esta fue la primera etapa del proyecto, ya que serán más etapas en donde se incluirán a otros ejidos del municipio.

Anuncio

Más en