fbpx
Encuéntranos en
-

Algodoneros se queda con la serie

Foto: Cortesía Algodoneros

Cristhian Presichi y Missael Rivera se combinaron para producir 6 carreras y los Algodoneros de Unión Laguna se impusieron 10 a 5 a los Rieleros de Aguascalientes, quedándose con la serie en el estadio de la Revolución.

El conjunto aguascalentense se fue adelante en la pizarra en el inicio del encuentro, con doblete productor de Saúl Soto, sobre la serpentina de Porfirio López, anotando Michael Wing.

El equipo guinda respondió inmediatamente con seis carreras en el cierre del mismo inning. Roger Bernardina abrió la tanda con sencillo al jardín central. Francisco Ferreiro y Niuman Romero recibieron pasaportes. Michael Choice vacío las bases con doblete al derecho, anotando Bernardina y Ferreiro.

Missael Rivera lo imitó con batazo de dos bases, mandando a home a Romero y Choice y llegando hasta la antesala en error del tercera base. Cristhian Presichi se voló la barda con uno a bordo para aumentar la ventaja.

La visita acortó distancia en el segundo episodio con sencillo al derecho de Richy Pedroza, que permitió anotar a Carlos Rodríguez. Un capítulo después, cayó un par más. Con doble de terreno, Edson García impulsó a Michael Wing y Saúl Soto.

Tres más de los laguneros vinieron en el cuarto inning. Adrián Gutiérrez abrió con imparable al izquierdo, Ciro Norzagaray recibió base por bolas, Niuman Romero conectó doblete productor que hizo anotar a Adrián Gutiérrez, Michael Choice recibió base por bola intencional.

Con casa llena, vinieron dos “carreras de caballito” que otorgó el picheo de Rieleros, la primera tras pasaporte a Missael Rivera, anotando Ferreiro, y después, Romero luego de la base gratis a Cristhian Presichi.

En la séptima entrada, Laguna hizo una más. Cristhian Presichi recibió pasaporte y avanzó hasta la antesala con imparable de Kevin Flores y Adrián Gutiérrez lo llevó al plato con elevado de sacrificio.

En la parte alta del octavo rollo, los visitantes descontaron una rayita con roletazo de Juan Carlos Pérez a la intermedia, que trajo la quinta carrera en los pies de Carlos Rodríguez.

La victoria correspondió a Porfirio López, en labor de 5.1 entradas, permitiendo 8 hits, 4 carreras, 4 bases por bolas y 2 ponches. Le siguieron Luis Gámez, Román Peña, Alejandro Chavarría y José Domínguez. La derrota correspondió a Jorge Quiñones.

Mañana se abrirá serie frente a los Generales de Durango en el estadio de la Revolución, en punto de las 19:30 horas, con Frankie de la Cruz en la loma de las responsabilidades por el equipo guinda.

Más en

-