fbpx
Encuéntranos en

Alcalde de Torreón toma protesta a Consejo de Centro Histórico y del Deporte

Alcalde de Torreón toma protesta a Consejo de Centro Histórico y del Deporte

Esta mañana el alcalde de Torreón, Jorge Zermeño Infante tomó protesta a los ciudadanos integrantes del consejo de Conservación y Protección del Centro Histórico Centro Histórico, así como el Consejo del Deporte.

Víctor Hugo Romo, director del Centro Histórico, informó que el Consejo de Conservación y Protección, estará sesionando cada mes a pesar de que el reglamento marca cada dos meses, esto con la intención de darle celeridad a la recuperación del Centro Histórico de Torreón.

Los integrantes del consejo son: Teresa de Jesús Ramírez Santiago, Silvia Garcés Ubaldo, Julia Karina Mejía Calderón, Alejandra Arce Gutiérrez, María Elena López Blanco, María Eugenia Villarreal, Felipe Vallejo López, Elías Agüero Durán, Carlos Castañón Cuadros, Víctor Hugo Romo Torres, Tomás Galván Camacho, Aldo Villarreal Murra, Raúl Villalobos Salas, Antonio Camacho, Rodolfo Valdés, Vicente Triana Moreno, Salvador Alvarado González, Julio Ocampo, Yanelí Hernández Villa, Daniel Almanza y Lidia Aguilera.

“Si este Consejo se pone a trabajar de manera ordenada, buscando que la ciudad se vea bien, más limpia, ordenada, pugnando siempre por conservar lo bueno que tenemos como región, si trabajamos en equipo, lograremos que el Centro Histórico recupere su brillo. Estamos rescatando el patrimonio de la ciudad, el museo de la moneda, es una lástima que no se haya puesto atención en un museo de tanta importancia histórica en el centro de la ciudad”.

Más tarde, también se tomó protesta a los ciudadanos que integrarán el Consejo del Deporte, con el objetivo de trabajar en políticas públicas encaminadas a fomentar el deporte en los espacios públicos que se están rescatando por toda la ciudad; con estas acciones se pretende disminuir los índices delictivos a través del fomento de la actividad física y una vida sana.

Los consejeros son: Moisés Arce Daher, Juan Carlos Álvarez Venegas, Víctor Santibañez Noé, Guillermo Gutiérrez del Bosque, Phillips Tegram Aguilar, Rodrigo Méndez Martínez, Luis Dovalina Flores, Arturo Gilio Handam, Óscar Nicolás Ramírez Ceceña, Ana María Betancourt, Eduardo González Madero y Elizabeth Pérez Alemán.

El alcalde de Torreón, en su mensaje, agradeció a los deportistas que integran el consejo del Deporte en el Ayuntamiento, su interés por trabajar en equipo con esta administración para lograr que los niños y jóvenes se acerquen al deporte, antes que a un vicio.

“Todos los que están aquí entienden y aman el deporte, queremos que a los torreonenses se les brinden los espacios para realizar algún deporte, por ello estamos rescatando los espacios públicos para que esto sea posible. Vamos a dignificar todos los espacios en lo que se practica algún deporte, promovamos torneos deportivos entre escuelas y universidades. La mejor forma de prevenir actos delictivos es apostarle al deporte, a la unión familiar, a tener un entorno saludable, desde el primer día de esta administración son premisas que guían las acciones gubernamentales”.

Más en