Revista YD
Revista YD
Algodoneros del Unión Laguna

Yucatán se queda con la serie ante Algodoneros

Foto: Cortesía Algodoneros

A base de batazos, los Leones de Yucatán se impusieron a los Algodoneros de Unión Laguna por pizarra de 19 carreras por 6, para quedarse con la serie en el Parque Kukulcán de la blanca Mérida.

Los yucatecos atacaron al picheo de Yohan Flande en la segunda entrada con cuatro anotaciones. Sebastián Valle conectó doblete al jardín central con casa llena, remolcando a Leo Heras, José Aguilar y Walter Ibarra. Posteriormente, Alex Liddi produjo la cuarta con fly de sacrificio, anotando Valle.

Un inning después, los guindas le dieron la vuelta a la pizarra con racimo de 6 carreras. Con las bases congestionadas, Francisco Ferreiro pegó de hit al izquierdo, anotando Edgar Robles. Óscar Sanay timbró “de caballito” luego del pasaporte a Edgard Muñoz. Garabéz Rosa dio hit al central para que pisara el plato Daniel Mercado.

Con casa llena, vinieron pasaportes consecutivos a Ciro Norzagaray, Edgar Robles y Óscar Sanay, anotando Ferreiro, Muñoz y Rosa.

Los de casa se destaparon con siete en la cuarta. Alex Liddi remolcó a Sebastián Valle con elevado de sacrificio. Luis Juárez pegó doblete al derecho, haciendo anotar a Jonathan Jones. Leo Heras produjo con toque de sacrificio con casa llena, con error en el fildeo de Yohan Flande, Jorge Flores y Juárez anotaron. Sebastián Valle llevó dos más a home con doblete al izquierdo y Jonathan Jones remolcó otra en los spikes de José Aguilar.

En el sexto rollo, Yucatán agregó una más a su cuenta, con carrera producida de Luis Juárez, anotando Sebastián Valle. Otras cuatro vinieron un inning después, luego de que Jonathan Jones conectara un grand slam, recogiendo a Heras, Aguilar e Ibarra.

Los Leones cerraron la cuenta en la octava entrada con tres carreras. Leo Heras produjo dos con doblete, anotando Humberto Sosa y Xavier Scruggs, Posteriormente, Heras anotó en roletazo al cuadro de Walter Ibarra.

La victoria fue para Christian Prado en labor de 3 entradas, permitiendo un hit, con dos bases por bola y un ponche.

Yohan Flande cargó con su primera derrota de la campaña, en trabajo de 3 entradas y un tercio, toleró 7 hits, 10 carreras, con 6 bases por bolas y 5 ponches. Le siguieron Saúl Castellanos, Edgar Martínez, Juan Macías y José Frutos.

Este martes Unión Laguna regresa al Parque de la Revolución para recibir la visita de los Piratas de Campeche, día en que la directiva de los Algodoneros, a nombre de su afición, entregarán un reconocimiento a Francisco Campos por su gran trayectoria en el beisbol mexicano, en su campaña de retiro.

Revista YD
Revista YD
To Top