Revista YD
Revista YD
Algodoneros del Unión Laguna

Yucatán se queda con la serie ante Algodoneros

Foto: Cortesía Algodoneros

Los Algodoneros de Unión Laguna intentaron regresar al partido pero su reacción no les alcanzó para evitar la derrota 8 carreras por 6, ante los Leones de Yucatán, que se quedaron con la serie en el estadio de la Revolución.

El conjunto visitante tocó primero en la segunda entrada, cuando Yeison Asencio conectó elevado de sacrificio sobre la serpentina de Edgar Martínez, anotando Xavier Scruggs.

En la parte alta del quinto inning, los melenudos fabricaron dos rayitas más. Alex Liddi produjo con fly de sacrificio al jardín izquierdo, en los pies de Jorge Flores. Luis Juárez llevó una más para su causa con sencillo al izquierdo, anotando Jonathan Jones.

Unión Laguna se acercó con un par en la parte baja del mismo episodio. Edgar Robles y Ciro Norzagaray ligaron incogibles y Francisco Ferreiro los hizo anotar con doblete a la pradera de jardín izquierdo.

En la sexta, los sureños aumentaron su ventaja. Walter Ibarra remolcó a Sebastián Valle con elevado de sacrificio. Alex Liddi llevó dos más al plato con batazo de dos bases, Jorge Flores y Jonathan Jones timbraron. Xavier Scruggs conectó triple por jardín derecho, que provocó que viniera un par más en los spikes de Liddi y Juárez.

En el cierre del mismo rollo, el equipo guinda fabricó un rally de cuatro carreras. Mike Olt inició con doblete al izquierdo. Missael Rivera lo hizo anotar con imparable. Adrián Gutiérrez recibió pasaporte. Vino Cristhian Presichi con doble por el izquierdo, remolcando a Rivera y adelantando a la antesala a Gutiérrez. Edgar Robles produjo otra con rola por segunda base, anotando Gutiérrez. Ciro Norzagaray produjo una más con infield hit, en los pies de Presichi.

El pitcher triunfador fue César Valdez, mientras que Edgar Martínez cargó con el descalabro, en labor de 3 entradas, permitiendo 2 hits, una carrera, con 3 bases por bolas y un ponche. Le siguieron Saúl Castellanos, Eumir Sepúlveda, Miguel Esparza, Alejandro Martínez, Román Peña, Alejandro Chavarría, Edgar Osuna y José Domínguez.

Mañana se jugará el último partido de la serie, haciendo su debut con Algodoneros, Reinier Roibal, en punto de las 19:30 horas.

Revista YD
Revista YD
To Top