Revista YD
Revista YD
Deporte Nacional

YA SE FUE MOURINHO ¿HASTA CUÁNDO VAN GAAL?

Louis Van Gaal tiene al conjunto del Manchester United en la quinta posición de la Premier League, a siete puntos del líder general.
[tabs tab1=»Imagen»][tab id=1]
Van Gaal no ha podido regresar al United a los primeros planos.

Van Gaal no ha podido regresar al United a los primeros planos.

[/tab][/tabs]

El momento que vive el conjunto del Manchester United bajo las órdenes del estratega holandés Louis Van Gaal no es lo que se esperaba a principio de temporada. Principalmente por el gasto que realizó esta escuadra, haciéndose con los servicios de jugadores como Memphis Depay y Anthony Martial, quienes costaron entre ambos aproximadamente 80 millones de euros.

Si añadimos la llegada de futbolistas como Matteo Darmian, Morgan Schneiderlin y Bastian Schweinsteiger, se acumulan otros 62 millones de euros al gasto que realizaron los “Red Devils” a principio de temporada.

En la Premier League se ha demostrado en los últimos años que los equipos que más gastan son los principales candidatos a obtener el título de liga, algo que ha sucedido principalmente tanto con el Manchester City como el Chelsea.

Hace algunos días la salida de José Mourinho de los “Blues” sacudió prácticamente a todo el mundo del fútbol, esto porque el famoso “The Special One” sigue siendo un hombre muy querido por la parte “azul” de Londres, pero que por distintas circunstancias tuvo que abandonar su puesto.

La prensa en Inglaterra asegura que Van Gaal será el próximo en dejar su cargo, esto debido a una serie de fracasos que han acumulado los del Manchester. Cabe recordar que dicho Club quedó eliminado el pasado mes de octubre de la Capital One Cup al ser superado por el Middlesbrough.

Sin embargo ese no fue el fracaso más grande en lo que va de temporada, éste tuvo lugar en la Champions League, competencia en la cual quedaron eliminados en la fase de grupos a manos del PSV Eindhoven y del Wolfsburgo.

Y si al gasto económico que no ha rendido frutos, a la eliminación de la Champions, a la eliminación de la Capital One Cup, al estar lejos de la cima en la Premier, le añadimos el carácter del holandés, pues sin lugar a dudas son méritos suficientes para pensar en su despido.

Desde la salida de Sir Alex Ferguson del Club, esta escuadra no ha podido encontrar a alguien que pueda regresar a los “Red Devils” a los primeros planos. Recordando que por ese puesto ya pasó David Moyes y su fracaso de no avanzar a Champions League.

El fin de semana anterior dentro de la Liga Premier, el Manchester United cayó derrotado en casa ante el Norwich City, resultado que provocó los abucheos por parte de la afición hacía el estratega holandés. Además de que el pasado 23 de diciembre Van Gaal les preguntó a los reporteros si querían disculparse por algunas preguntas que derivaron en la molestia y posteriormente en el abandono de una rueda de prensa de dicho director técnico.

En todo caso de que Van Gaal sea despedido de su cargo, ¿Quién puede ser el indicado para tomar al United? Una de las opciones es justamente José Mourinho, pero ¿Será el indicado para regresar a este equipo a la cima? Otra opción es la de Pep Guardiola, quien en el verano quedará libre, pero el estratega catalán suena más para el Manchester City, por lo que tal vez la opción más viable sea darle la confianza a Ryan Giggs, actual auxiliar de Louis Van Gaal, de tomar las riendas de los “Red Devils”.

ydavatarcarlos

Revista YD
Revista YD
To Top