Revista YD

YODeportivo

Algodoneros del Unión Laguna

Unión Laguna se queda con la serie

Foto: Cortesía Algodoneros

Los Algodoneros de Unión Laguna y los Generales de Durango se enfrentaron en un tremendo partido de más de 6 horas de duración, debido a una interrupción por lluvia, definiéndose en favor de los laguneros 9 carreras por 8, en 9 entradas, dentro de la doble cartelera que se jugó en el estadio Francisco Villa de la capital duranguense.

El equipo guinda inició ganando con el primer cuadrangular de la temporada de Roger Bernardina, por jardín derecho, sobre la serpentina de Jorge Martínez. Otras dos vinieron un inning después. Missael Rivera abrió con triple al central, Francisco Rivera lo hizo anotar con imparable al derecho, que también pisó la registradora con hit de Abraham López.

Los duranguenses empataron en el cierre del segundo episodio, con cuadrangulares de Santiago González y Jesús Loya, éste último con Moisés Gutiérrez a bordo.

Un par más de los laguneros se presentó en el tercer inning. Niuman Romero pegó doblete a la pradera del jardín derecho, Michael Choice recibió base por golpe, Missael Rivera conectó imparable para llenar la casa. Vino entonces, Francisco Rivera impulsando una más en los spikes de Romero, posteriormente, Christian Presichi roleteó a la antesala y en error de Daniel Mayora, anotó Choice.

Otras dos de la visita vinieron en la cuarta. Roger Bernardina abrió con imparable y de inmediato, Ferreiro lo hizo anotar con doblete al izquierdo. El mismo sinaloense timbró con hit de Niuman Romero.

El conjunto duranguense redujo la diferencia anotando una en el cuarto y en el quinto episodio. Moisés Gutiérrez produjo con fly de sacrificio, anotando O’Koyea Dickson, mientras que Hans Wilson también pisó el plato luego del hit de Javier Salazar.

Laguna anotó una más en el sexto rollo. Niuman Romero y Michael Choice ligaron imparables y Missael Rivera impulsó al primero con elevado de sacrificio al jardín izquierdo.

José Domínguez vino a intentar terminar la labor, sin embargo, su relevo no fue el mejor y Durango empató con tres en el séptimo capítulo. Javier Salazar conectó doblete, anotando Gutiérrez. Dickson pegó imparable al izquierdo, timbrando Loya y Salazar.

Ya en extrainnings, Unión Laguna dejó escapar una gran oportunidad, al colocar hombres en posición de anotar con un out, pero el relevo de Isaac Jiménez evitó que la visita retomara la ventaja, dominando a Kevin Flores y a Carlos Álvarez.

El partido se interrumpió durante una hora y 30 minutos debido a la lluvia, y en la reanudación, Missael Rivera conectó imparable para que anotara Roger Bernardina, todo esto en la parte alta de la novena entrada.

El triunfo correspondió a Román Peña en labor de relevo. Frankie de la Cruz trabajó 6 entradas, con 5 hits, 5 carreras, 2 bases por bolas y dos ponches. Le siguieron José Domínguez, Román Peña y Alejandro Chavarría, quien se apuntó el salvamento. Por Generales, la derrota fue para Isaac Jiménez en labor de relevo.

Mañana concluirá la serie en el cuartel de los Generales a las 15:30 horas, anunciándose a Juan Macías como abridor del conjunto lagunero.

Revista YD
Revista YD
To Top