Revista YD

YODeportivo

Algodoneros del Unión Laguna

Unión Laguna se lleva el primero en la Angelópolis

Foto: Cortesía Algodoneros

Con ataque tempranero y buen picheo de Frankie de la Cruz en su primera apertura de la temporada, los Algodoneros de Unión Laguna se llevaron el primero de la serie 7 carreras por 5 sobre los Pericos de Puebla, en partido celebrado en el Parque Hermanos Serdán de Puebla.

El conjunto lagunero se puso arriba en la pizarra desde la primera entrada. El panameño Edgard Muñoz obtuvo base por golpe, posteriormente se estafó la segunda almohadilla. Francisco Ferreiro fue puesto out, jugada en la que Muñoz avanzó a la antesala, vino Niuman Romero con roletazo al cuadro para remolcar la de la quiniela.

En el segundo episodio, los guindas armaron un rally de cuatro carreras. Todo inició con doblete al jardín izquierdo de Francisco Rivera. Ciro Norzagaray se ponchó. El siguiente turno fue para Edgar Robles, que pegó sencillo al izquierdo, seguido por Abraham López, que se embasó con base por golpe para llenar la casa.

Vendría Edgard Muñoz, quien vació las bases con imparable a la pradera de la derecha, haciendo anotar a Rivera, a Robles y a López. El propio “pana” anotó la quinta carrera en error del jardinero derecho Danny Ortiz.

Pericos descontaría una en la parte baja de la tercera entrada, con cuadrangular de Alberto Carreón por todo jardín central.

El sexto inning trajo dos carreras más para los Algodoneros y nuevamente fue Edgard Muñoz el protagonista. “Conejo” Robles pegó doblete al derecho. Después de ser dominado Abraham López con rola al cuadro, vino Muñoz a descargar batazo de cuatro esquinas por jardín central, poniendo la pizarra 7 carreras por 1.

El cuadro poblano se metió al partido con tres carreras en la parte baja del sexto episodio, con el cuadrangular de Jesús Arredondo, llevándose por delante a Alberto Carreón y Nick Torres, acercándose a tres rayitas.

Ismael Salas le seguía dando vida a los poblanos con jonrón solitario en la parte baja de la octava entrada, con dos outs, sobre la serpentina de Edgar Gómez, poniéndose a solo dos carreras de los laguneros.

A destacar la labor del pitcher ganador, Frankie de la Cruz, que en su primer partido como abridor, permitió 3 imparables, 1 carrera, 1 base por bola y 3 ponches.

De igual manera, Edgard Muñoz que produjo tres carreras en la noche. Mañana el segundo de la serie, anunciándose a Frank Garcés por los Algodoneros, en busca de su primer triunfo de la temporada.

Revista YD
Revista YD
To Top