Revista YD
Algodoneros del Unión Laguna

Unión Laguna gana y empata la serie

Foto: Cortesía Algodoneros

En un trepidante partido viniendo de atrás, los Algodoneros de Unión Laguna se impusieron 6 carreras por 5 a los Toros de Tijuana, para empatar la serie en el estadio Chevron de la ciudad fronteriza.

Los astados se pusieron arriba en la pizarra temprano en el encuentro. Leandro Castro pegó doblete al izquierdo, remolcando a Junior Lake con la de la quiniela. Posteriormente, Carlos Peguero conectó sencillo productor, anotando Castro.

El conjunto lagunero respondió inmediatamente con una rayita en el tercer episodio. Edgar Muñoz abrió con doblete al izquierdo, siendo remolcado con imparable de Garabéz Rosa, su primera producida con la franela guinda.

Al cierre de la misma entrada, Tijuana hizo una más con hit al central de Peguero, siendo su segunda impulsada del encuentro, ya con dos outs, anotando Isaac Rodríguez.

Los Algodoneros volvieron a anotar en la cuarta. Missael Rivera y Ciro Norzagaray ligaron imparables. Posteriormente, Daniel Hinojosa los puso en posición de anotar con toque de bola. Edgard Muñoz roleteó a la inicial, tomó Ricky Álvarez pero ya no pudo sacar en home a Rivera, que timbró con la segunda de los visitantes.

Laguna empató la pizarra en el sexto rollo. Missael Rivera pegó imparable al jardín central, avanzó a la intermedia con mal tiro del relevista Jesús Pirela en una revirada, se ubicó en tercera base con wild pitch del mismo lanzador, y anotó con fly de sacrificio de Norzagaray.

Jesús “Cacao” Valdez le dio nuevamente la ventaja a los fronterizos con cuadrangular al derecho, en la parte baja de la sexta entrada, todavía sobre los lanzamientos de Frankie de la Cruz.

El juego siguió muy peleado y Algodoneros volvió a empatar en la séptima alta, con doblete al izquierdo de Eric Aguilera, impulsando a Edgard Muñoz.

Ya con Jumbo Díaz en el relevo, los laguneros le dieron la vuelta a la pizarra en el octavo capítulo. Ciro Norzagaray pegó incogible al jardín derecho. Un turno después, Daniel Hinojosa le encontró la recta a uno de los estelares del bullpen local, volándose la barda del jardín izquierdo, bueno para dos carreras.

Las emociones no pararon y en el cierre del mismo inning, los Toros descontaron una con el jonrón de Luis Alfonso Cruz por jardín izquierdo, sobre la serpentina de Alejandro Martínez.

El triunfo fue para Luis Gámez en labor de relevo, mientras que la derrota fue para Jumbo Díaz. El abridor, Frankie de la Cruz, trabajó durante 6 entradas y un tercio, permitiendo 4 carreras, 9 hits, concedió una base por bolas y recetó 4 ponches. Le siguieron Gámez, Román Peña, Alejandro Martínez y José Domínguez, quien se apuntó su séptimo salvamento de la campaña.

Este domingo se define la serie a las 16:00 horas, tiempo de la Comarca Lagunera, anunciándose Edgar Gómez para abrir por el equipo guinda.

Revista YD
Revista YD
To Top