Revista YD
Revista YD
Algodoneros del Unión Laguna

Unión Laguna gana en la novena y empata la serie

Foto: Cortesía Algodoneros

Rally de tres carreras en la novena entrada le dio un gran triunfo a los Algodoneros de Unión Laguna 4 por 3 sobre los Leones de Yucatán, para empatar la serie en el Parque Kukulcán de Mérida, .

El equipo guinda tomó la ventaja en la misma primera entrada. Francisco Ferreiro abrió el encuentro con triple al jardín central. Posteriormente, el abridor yucateco, César Valdez hizo abanicar a Edgard Muñoz y Eric Aguilera. Vino entonces, Garabéz Rosa con imparable al center field, remolcando a Ferreiro con la de la quiniela.

Los melenudos empataron en la tercera entrada, a través de Jonathan Jones, con su cuadrangular número seis de la temporada, sobre la serpentina del dominicano Frank Garcés.

Un gran duelo de picheo se dio entre los abridores de ambos equipos y no fue sino hasta el séptimo inning cuando los de casa quebraron la igualada. Luis Gámez vino al relevo por el algodón y a su primer rival, Jorge Flores, lo caminó. Sebastián Valle lo puso en posición de anotar con toque de sacrificio.

Un wild pitch de Gámez puso a Flores en la antesala, dejando todo listo para que Héctor Hernández lo remolcara con fly de sacrificio al central, ya sobre el picheo de Alejandro Chavarría.

Una entrada después, el representativo de la blanca Mérida agregó una rayita más. José Aguilar recibió base por bolas del relevista Alejandro Martínez, avanzando a la intermedia luego del mal tiro del propio lanzador en una revirada. Sebastián Valle lo mandó al plato con hit al izquierdo.

Como ha sido característico en el conjunto lagunero, no dejó de pelear y en la parte alta del noveno rollo, le dio vuelta a la pizarra. Ciro Norzagaray se embasó con infield hit, Edgar Robles conectó sencillo al izquierdo. Ronal Belisario ponchó a Daniel Hinojosa y al emergente Francisco Rivera, quien fue expulsado por reclamar airadamente el conteo del umpire.

Francisco Ferreiro pegó doblete a la pradera de jardín derecho, que hizo timbrar a Norzagaray y Robles, empatando el encuentro. Edgard Muñoz se puso en base con imparable, dejando a Eric Aguilera la oportunidad de remolcar la carrera de la diferencia con hit al derecho, anotando Ferreiro.

La victoria correspondió a Alejandro Martínez en labor de relevo. Frank Garcés trabajó por espacio de 6 entradas, permitió 5 imparables, una carrera, con 3 pasaportes y 3 ponches. Le siguieron Gámez, Alejandro Chavarría, Alejandro Martínez y Pedro Domínguez, quien se apuntó su octavo salvamento.

La derrota fue para Ronal Belisario. César Valdez, abridor, cumplió con labor de 7 innings, tolerando 7 hits, una carrera, una base por bolas y recetó 12 chocolates. Le siguieron Manny Parra y Belisario.

Mañana está anunciado por los laguneros Yohan Flande, quien intentará llevar a los visitantes a su primera serie ganada en el inicio de la segunda mitad de temporada.

Revista YD
Revista YD
To Top