Revista YD
Revista YD
Algodoneros del Unión Laguna

Unión Laguna cae en juego histórico

Foto: Cortesía Algodoneros

En un partido que quedará para la historia, Unión Laguna desaprovechó la ventaja faltando cuatro outs, y los Olmecas de Tabasco le dieron la vuelta a la pizarra para terminar ganando 3 carreras por 2, llevándose la serie por limpia en el Parque Centenario de la capital tabasqueña.

Un partido que quedará en la memoria de los aficionados al beisbol, y sobre todo de los que tienen corazón guinda. Algodoneros realizó dos triple play en la segunda y cuarta entrada, teniendo a los mismos protagonistas, batazo de Alan Espinoza a la antesala, donde Mike Olt pisó la almohadilla, tiró a segunda base con Ciro Norzagaray, que pivoteó para sacar en la inicial con Niuman Romero, la misma vía, 5-4-3. Unión Laguna empató la marca de dos triples matanzas en un mismo juego, que ellos mismos habían logrado el 10 de agosto de 1979, frente a los Indios de Ciudad Juárez.

Además, el conjunto lagunero impuso una marca de la Liga Mexicana de Béisbol, al ser el equipo con más triple plays en una temporada. Además de los dos de hoy, ya también se había conseguido una frente a los Guerreros de Oaxaca, el 19 de abril pasado.

Un gran duelo de picheo se presentó entre los dos abridores, Frank Garcés y Dennis O’Grady, que durante cuatro entradas limitaron a las ofensivas colgando ceros y permitiendo solo 3 hits entre ambos.

Fue hasta la parte alta del quinto inning, cuando Laguna se puso adelante con dos carreras a su favor. Con dos outs, Carlos Álvarez recibió pasaporte, Ciro Norzagaray lo adelantó a la intermedia con imparable al derecho. Edgar Robles recibió base por bolas para llenar la casa. Francisco Ferreiro también fue pasaporteado, cayendo la de la quiniela “de caballito”. Después, Niuman Romero conectó fuerte batazo por la esquina caliente, remolcando a Norzagaray con la segunda.

Los Olmecas le dieron la vuelta a la pizarra en la octava entrada. Con dos outs y el estelar del relevo guinda, José Domínguez, Jovan Rosa conectó imparable productor, anotando Ramón Ramírez. Daniel Carbonell le siguió con hit al izquierdo. La casa se llenó con base por golpe a Alan Espinoza, y Adrián Tovalin vino a vaciarla con incogible al central, anotando Núñez y Carbonell.

El triunfo correspondió a Antonio Guzmán, mientras que la derrota fue para José Domínguez en labor de relevo, El dominicano, Frank Garcés, tuvo un gran trabajo durante 6 entradas y dos tercios, permitiendo 6 hits, 0 carreras, con 4 bases por bolas y 3 chocolates. Le siguieron Alejandro Chavarría, Román Peña, Alejandro Martínez y José Domínguez.

Unión Laguna regresará a casa este 9 de julio, recibiendo a los Leones de Yucatán, teniendo la promoción de “Martes de tostón”, $50 pesos en taquilla, butaca libre, sombra y sol general, además de la cerveza al mismo precio.

Revista YD
Revista YD
To Top