Una vez más las Leonas del Britanico arrasan en el CONADEIP

La categoría Juvenil “B” de las Leonas del Instituto Británico de Torreón se coronaron en el Nacional de CONADEIP que se llevó a cabo en el Colegio Once México de la ciudad de Guadalajara. En la final vencieron por cuatro goles al anfitrión del certamen.

Las jugadoras del equipo Juvenil B de las Leonas Británico pertenecen a las nacidas en el 2002 y menores, sin embargo esta no es la primera vez que el Instituto Británico gana la competencia; lo hizo en el 2014 contra Prepa Tec de Monterrey en Ciudad Juárez y un año después frente al mismo rival en Querétaro. En el 2016 frente a IPEFH en Chihuahua y en 2017 derrotaron al Colegio Subire en Monterrey.

La fase de grupos no representó gran problema para las laguneras, si bien en su primera actuación empataron a dos con goles de Maya Sánchez y Miroslava Arredondo frente a la UDEM, en los siguientes compromisos demostraron mucha superioridad; frente a la UDLSB anotaron cinco tantos contra cero, las anotadoras fueron Ashly Martínez con 2 dianas, Miroslava Arredondo con uno y Paulina Peña otro más.

Frente a IPEFH el marcador fue de 6 a 1 a favor de las Leonas, en este encuentro Ashly Martínez volvía a marcar 2 goles, Ximena Jiménez, Maya Sánchez y Paulina Peña también anotarían un tanto. El último partido de fase de grupos golearon 4 por 0 al Colegio Subire, ahora Ashly Martínez clavaría un triplete que la pondría como goleadora y Paulina Peña aumentaría la ventaja con otro gol.

En las semifinales también fluyeron con supremacía al derrotar al ITESM CEM 5 goles por 1, Ashly Martínez saldría en estado de gracia al marcar 4 tantos y Ximena Jiménez  también reaparecería en el marcador. La otra semifinal se jugó entre el Colegio Once Mexico y UDEM, con victoria para los locales.

La final se jugó contra los anfitriones el Colegio Once México y las Leonas del Instituto Británico de Torreón arrollaron por 4 goles a su rival. Ashly Martinez cerraría su cuota goleadora con 2 goles, Miroslava Arredondo y Ximena Jiménez harían lo propio. Asimismo la propia Martínez sería galardonada como la jugadora más valiosa del torneo.