Revista YD
Revista YD
Carreras

Última semana de registros para la 10K Simsa

Foto: Archivo

A unos cuantos días de que se cierren los registros para la décimo octava edición de la Gran Carrera Nacional 10K SIMSA, el comité organizador informó que los inscripciones avanzan a buen ritmo por lo que se espera una vez más una gran participación de corredores.

Como cada año sucede, se han recibido inscripciones de competidores pertenecientes a clubes de corredores foráneos, lo cual garantiza una gran competencia y una cordial convivencia entre los atletas locales y los que nos visitan de otras entidades de nuestro país.

Es ya una tradición recibir la visita de corredores provenientes de ciudades como Mapimí, Cuencame, Monterrey, Saltillo, Monclova, Parras de la Fuente, Durango y de algunas entidades más de los estados de Zacatecas e incluso algunos del Estado de México.

Esta décimo octava edición representa un gran reto para los corredores locales y nacionales ya que hay que recordar que la edición del 2018 fue dominada por atletas de origen keniano, esto seguramente motiva a los competidores nacionales a conseguir mejores tiempos, sin duda vendrán dispuestos a superar a los veloces africanos.

En la edición del año pasado la triunfadora en la rama femenil fue la keniana Risper Gesabwa quien superó a su compatriota Joan Cherop quien llegó en tercer lugar, el segundo sitio fue para la zacatecana María de Jesús Ruiz, superada apenas por un segundo de diferencia, seguramente estará presente en esta edición tratando de tomar revancha de lo sucedido en 2018.

En la rama varonil, el triunfo fue para Wilfred Nyatongo quien superó al zacatecano Miguel Ángel Hernández y al lagunero Juan Alberto Mena, gran reto para ellos derrotar a cualquier competidor africano que se presente en esta ocasión.

La Gran Carrera Nacional 10K SIMSA reconoce el esfuerzo de los corredores laguneros y premia a los tres primeros lugares en esta categoría. En 2018 los ganadores en la rama varonil fueron Juan Alberto Mena, Daniel Ortíz y José Ortíz, seguramente los tres volverán a estar presentes el próximo domingo 25, la expectativa es ver si logran superan su mejor tiempo. En la rama femenil los honores correspondieron a Isabel Vélez, Argentina Valdepeñas y Fátima Puentes primera, segunda y tercera respectivamente.

El comité organizador sigue invitando a los corredores locales a que se registren lo antes posible para que aseguren su lugar, el costo es de $180, las inscripciones se pueden adquirir en el Bosque Venustiano Carranza con Yayo, en las tiendas 1 STOP y en la página www.entusmarcas.com El cierre de registros será el viernes 23 de agosto, la entrega de kits será el sábado de 10:00 AM a 2:00 PM en el ágora del Bosque Venustiano Carranza, la salida de todas la categorías está programada para las 8:00 AM de este domingo 25 de agosto.

Revista YD
Revista YD
To Top