Triunfa Federico Pizarro en la Plaza de Toros Lerdo

La Plaza de Toros “Alberto Balderas” de Ciudad Lerdo, vistió sus mejores galas para recibir a los toreros Alfredo Ríos “El Conde” y Federico Pizarro en su campaña de despedida de los ruedos, resultando triunfador Pizarro al cortar la única oreja del festejo, ante un casi lleno coso lerdense y ante astados de la ganadería José Julián Llaguno, que aunque pelearon en varas, fueron mansos y sosos, sin opciones para los diestros.

“El Conde” abrió plaza con el poco más potable del encierro, dejó algunos buenos naturales y templados derechazos, se adornó con molinetes y toreó rodillas en tierra, pinchó y dejó estocada entera para irse con palmas. En su segundo se esforzó sin recompensa ante un inválido sin opciones, se despide saludando en el tercio como homenaje a su trayectoria, ya que en la región fue triunfador desde los premios novilleriles.

Pizarro lidió lo peor del encierro, con esfuerzo sin que los toros presentaran siquiera embestidas, en su primero alcanzó el premio de la oreja por oficiar de gran manera la estocada. Con el que cerró plaza prácticamente lo anduvo persiguiendo, el toro era rajado y huía, le bastó la oreja de su primero para hacerse acreedor del trofeo que entregó la empresa al triunfador del festejo.

Plaza de Toros “Alberto Balderas” de Ciudad Lerdo, con casi lleno en el tendido, se lidiaron toros de José Julián Llaguno, mansos sin opciones.

  • Alfredo Ríos “El Conde” (verde y oro) palmas, al tercio.
  • Federico Pizarro (grana y oro) oreja y palmas, recibe trofeo de triunfador.