Revista YD

YODeportivo

Deporte Local

Triunfa El Calita en Corrida Navideña

Foto: Edher Vargas

El torero capitalino Ernesto Javier “Calita” resultó el máximo triunfador de la corrida navideña al cortar tres orejas en la Plaza de Toros “Alberto Balderas”, que registró casi tres cuartos de entrada y donde su alternante Pascual Javier, cortó dos orejas, ante toros de Pepe Garfias.


Buen torero es Calita, que con mucha despaciosidad en la lidia de capote, enseñó a embestir al toro que prácticamente le huía, le corrió de muy buena manera la mano derecha y con su toreo puro y de clase calentó el tendido, tras estocada entera caída, dobla el burel y le conceden una oreja.


Para su segundo enemigo, el mejor del encierro premiado con arrastre lento de nombre “Altruista” y 470 kilos de peso, salió por todo, qué clase tiene Calita, le ha dejado un saludo por mandiles y un quite por caleserinas de gran calado en el tendido, su faena fue muy emotiva, toreando largo y profundo por derecha, con su toreo verdad, por naturales no transmitió mucho pero se entrega en la estocada para dejar tres cuartos de acero en buen sitio y lograr las dos orejas con su cuarta salida en hombros consecutiva en ésta plaza en igual número de participaciones, consentido de los laguneros.

El valenciano Pascual Javier, lidió con lo pesado del encierro, se esforzó en su primero, tras estocada entera pero delantera y un solo efectivo golpe de descabello, corta una oreja. En el cierraplaza volvió a sudar el terno, un toro que le dio un fuerte golpe después de buenos derechazos y lo hizo rodar por la arena, mata al primer intento de media estocada para cortar su segunda oreja del festejo y compartir la salida a hombros.

Detalles de la Corrida de Toros

Plaza de Toros “Alberto Balderas” de Ciudad Lerdo, tres cuartos de entrada, toros de Pepe Garfias que se dejaron meter mano, destacando el corrido en tercer lugar de nombre “Altruista”, premiado con arrastre lento.

  • Ernesto Javier “Calita” (espuma de mar y oro):oreja, dos orejas.
  • Pascual Javier (azul rey y oro): oreja, oreja.
Revista YD
Revista YD
To Top