Revista YD

YODeportivo

Deporte Nacional

TOMATEROS DE CULIACÁN SE CORONA EN LA LIGA MEXICANA DEL PACÍFICO

Tomateros de Cualiacán representará a México en la Serie del Caribe a llevarse a cabo en San Juan de Puerto Rico.
[tabs tab1=»Imagen»][tab id=1]
Tomateros derrotaron 4 juegos a 1 a los Charros de Jalisco.

Tomateros derrotaron 4 juegos a 1 a los Charros de Jalisco.

[/tab][/tabs]

Por décima ocasión, los Tomateros de Culiacán, Sinaloa se coronaron campeones de la Liga Mexicana del Pacífico y en días próximos representarán a nuestro país en la Serie del Caribe, donde se medirán con equipos de talla internacional en la ciudad de San Juan, Puerto Rico.

Los Tomateros coronaron una histórica noche al vencer 4-3 a los Charros de Jalisco, para ganar la Serie Final 4-1 y conseguir su décimo campeonato.

Con este encuentro cierra con broche de oro la historia del estadio General Ángel Flores, que durante sus 66 años de existencia, fue la sede del beisbol profesional en la capital de Sinaloa, y durante 50 de los Tomateros y en febrero próximo será demolido, para dar paso al nuevo estadio, que se construye justo atrás de la actual ubicación del histórico recinto.

Anthony Vázquez, quien fue nombrado el Jugador Más Valioso de la Serie, fue el pitcher ganador al lanzar cinco entradas con una labor de tres hits y dos carreras, con dos pasaportes y dos ponches.

El cuerpo de pitcheo estuvo además integrado por Gary Majewski, Héctor Rodríguez y Óscar Villarreal combinaron pelota de cuatro hits para maniatar en gran parte a los jaliscienses.

A la ofensiva fueron oportunos los Tomateros con tres carreras en la tercera entrada, la primera con hit sencillo de Rico Noel para que llegara al plato registrador Sergio Gastélum.

En tanto que Eric Farris pegó imparable para llevar a la registradora a Noel y Maxwel León.

Ismael Salas dio toletazo de cuatro esquinas para marcar la cuarta carrera, mientras que los visitantes acortaron distancia en el quinto episodio con un vuelacercas de Marquez Smith.

Eduardo Arredondo marcó la segunda anotación de Charros en la sexta entrada y CJ Retherford pegó cuadrangular en la octava para amenazar en el cierre de la novena, donde el lanzador Óscar Villarreal sacó el último out con ponche sobre Marquez Smith.

La euforia invadió a los jugadores y también a cientos de aficionados, quienes invadieron el campo para celebrar con sus jugadores.

Será la octava participación de los Tomateros en la Serie del Caribe, torneo que han ganado en dos ocasiones, 1996 y 2002.

El título para el equipo guinda pone fin a una larga racha sin campeonatos, pues el más reciente data de la temporada 2003-2004.

YDAvatar

Revista YD
Revista YD
To Top