Revista YD
Revista YD
Deporte Local

TODO LISTO PARA LA TERCERA EDICIÓN DE “FORMANDO ESTRELLAS”.

¡Si además de ser joven y deportista anhelas ser una estrella ésta es tú oportunidad!
[tabs tab1=”Entrevista”][tab id=1][youtube id=”H7Axu84JBqU” width=”600″ height=”400″][/tab][/tabs]
Por | Alejandra Herrera

El próximo 12 de noviembre se llevará a cabo la tercera edición del torneo “Formando Estrellas”, en el cual el béisbol será el deporte principal, aunque por primera vez el softbol femenil será parte de esta edición. “Formando Estrellas” es organizado por la Liga de Béisbol Infantil Sertoma en conjunto con el Club Vaqueros Laguna y el Instituto Municipal del Deporte de Torreón. Cabe destacar que las etapas incluidas en dicho certamen son infantil y juvenil, por lo que el rango de edad a participar es a partir de los 4 hasta los 17 años. Las sedes de los juegos serán el estadio de la Revolución, la unidad deportiva Torreón, la Nazario Ortiz Garza y el estadio de los Mineros de la sección 74.

El evento tendrá una duración de cuatro días y aproximadamente 100 equipos laguneros y de otros lugares del país serán partícipes de dicho certamen. Éstos y otros detalles del evento fueron presentados el día de ayer a través de una reunión informativa encabezada por Sergio Alfaro, presidente de la Liga Infantil Sertoma, en la junta también estuvieron presentes Alina Garza, titular del Instituto Municipal del Deporte, así como el gerente general de Vaqueros laguna, Luis Dovalina, Ricardo Rodríguez, del sindicato de mineros de la sección 74, y Ernesto de la O Flores, comisionado técnico del torneo. Además de Alma Aldape, coordinadora del torneo, Guillermo Medrano como jefe de umpires y Lili Ortíz, encargada del torneo simultáneo de softbol femenil.

Serán seis las categorías en las que se va a dividir el torneo y cada una de éstas incluirá a 16 equipos. Por otro lado y de manera independiente se encontrará la división de softbol femenil, la cual a diferencia del béisbol, el rango de edad será libre para todas las edades.

Estados como Nuevo Léon, Tamaulipas, Chihuahua y por supuesto Coahuila, tienen la convicción de “formar estrellas” y por ello varias de sus selecciones municipales participarán en dicho evento.

Por su parte Durango, Monterrey y la ciudad de México tendrán listos a sus equipos para participar en la categoría de softbol femenil. Además de las selecciones de la Liga Sertoma, jugarán representativos locales como los Orioles de Gómez Palacio y los Vaqueritos de La Loma, Durango.

YDAvatar

Revista YD
Revista YD
To Top