Revista YD
Revista YD
Ultimas Noticias

TODO LISTO PARA LA OLIMPIADA ESTATAL EN DURANGO

Los mejores deportistas nos representarán en la etapa regional de Olimpiada 2016: Jorge Herrera Caldera.
[tabs tab1=»Imagen»][tab id=1]
Frontón será una de las disicplinas que se llevarán a cabo.

Frontón será una de las disicplinas que se llevarán a cabo.

[/tab][/tabs]

El gobernador del deporte Jorge Herrera Caldera sigue brindando todo su apoyo para los deportistas que representan a Durango y en esta etapa estatal no es la excepción: Sergio Montenegro

Con la inscripción de deportistas, quedó definida para su inicio la etapa estatal, quienes recibirán alimentos, transporte y hospedaje por parte de gobierno del estado que encabeza Jorge Herrera Caldera, que ve en el deporte una oportunidad para mejorar la salud de los duranguenses por medio de la actividad física.

Los deportes que abren esta etapa estatal de Olimpiada 2016 son: ajedrez, en su primera etapa, baloncesto, béisbol, handball, frontón, boliche y tiro deportivo que se desarrollarán del 26 al 28 de febrero.

En las instalaciones del IED se realizara el ajedrez, baloncesto y tiro deportivo, el béisbol se jugara en los campos de Valle Verde, el Boliche en el Bowl 2000, el frontón en el Club de Tenis Guadiana y el handball en las canchas de la Escuela de Educación Física.

La actividad continuará del 3 al 6 de marzo con la segunda etapa y final del ajedrez, atletismo, ciclismo de montaña, luchas asociadas, softbol, Karate y pesas.

Cerrando las competencias de estas etapa estatal, el fin de semana del 10 al 13 de marzo con los deportes de Boxeo, Ciclismo de ruta, Futbol, Taekwondo, Tenis de mesa, voleibol playa y sala y canotaje.

La etapa estatal se estará llevando a cabo en estas fechas, en 22 disciplinas deportivas que entregaron sus registros, donde estará lo mejor del deporte duranguense en busca de su lugar en los representativos estatales.

Montenegro Avitia ha estado muy al pendiente de los representantes deportivos de los municipios que habrán de tener participación durante la etapa estatal y que posteriormente integraran los selectivos para a la etapa Regional.

Ha sido una excelente participación con 29 de los 39 municipios del estado, donde se llevaron a cabo las etapas regionales municipales por indicación del encargado de la dirección del Instituto Estatal del Deporte, (IED), Sergio Montenegro Avitia.

Con estas acciones emprendidas por el IED se pretende que el nivel que presenten los equipos para la etapa regional sea mayor, para así tener un mejor nivel en la representación del estado en la siguiente etapa Regional de la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil 2016, de la cual el estado será sede del 31 de marzo al 24 de abril.

YDAvatar

Revista YD
Revista YD
To Top