Revista YD
Revista YD
Futbol

“Todavía podemos dar mucho más y seguir creciendo como equipo”: Guillermo Almada

En palabras del timonel albiverde Guillermo Almada, el cotejo ante Necaxa, correspondiente a la jornada 5 del Torneo Apertura 2019, en el que los Guerreros buscarán mantener su paso perfecto, será complicado por el estilo futbolístico que maneja su contraparte Guillermo Vázquez:

“No hay ningún partido sencillo, Necaxa es un equipo que tiene un entrenador (Guillermo Vázquez), que ha creado un estilo de juego, que hace grupos competitivos y difíciles de enfrentar; seguramente será así. Lo que trato de luchar siempre con mis futbolistas es que estemos activados, en una buena tarde, que tratemos de desarrollar lo que nos gusta hacer, que es salir a buscar, tratar de ser protagonista, de llevar la responsabilidad un poco del partido”.

El estratega uruguayo aseguró que una de las principales intenciones del plantel, durante cada partido, es brindarle alegrías a la afición albiverde:

“Me siento comprometido en tratar de ganar cada fin de semana; es lo que programamos siempre. Nosotros estamos completamente convencidos, concentrados y atentos desde el inicio, porque hay mucha paridad en el Futbol Mexicano, entonces estamos trabajando para mejorar algunos puntos, siempre intentamos, junto con los futbolistas, darle alegría a la gente, quedar en su historia y es una linda oportunidad de seguir creciendo”.

Sobre los puntos a corregir de cara al duelo ante los hidrocálidos, el mandamás santista compartió:

“Tenemos que saber manejar mejor los trámites, a veces descansar un poco con el balón; estamos un poco imprecisos en esa búsqueda permanente, tenemos que manejar más los tiempos con la pelota y desgastar un poco más al rival. Contamos con un equipo joven, algo que a veces le crea más ímpetu y compromiso de salir a buscar rápido y no elaborar tanto. Tenemos que mejorar un poco la definición, porque hemos tenido muchas situaciones de gol”.

Para finalizar afirmó que todavía falta por ver la mejor versión de sus dirigidos:

“Todavía podemos dar mucho más y seguir creciendo como equipo. Hay puntos que hemos analizado, que todavía nos faltan por evolucionar, hay otros que los hemos hecho muy bien y han tenido sus méritos, pero van cuatro fechas, lo importante es que sigamos en esa evolución y pensar que tenemos que crecer”.

Los Guerreros, mentalizados en sumar su quinta victoria consecutiva el próximo domingo frente a , realizaron diferentes ejercicios durante la práctica, priorizando la fuerza explosiva, tenencia de balón y labores tácticas.

Revista YD
Revista YD
To Top