Revista YD
Algodoneros del Unión Laguna

Tijuana asegura la serie ante Algodoneros

Foto: Cortesía Algodoneros

Los Toros de Tijuana se llevaron la serie al imponerse 15 carreras por 6 a los Algodoneros de Unión Laguna, en el segundo juego celebrado en el estadio de la Revolución.

El viejo conocido de la afición lagunera, Ricky Álvarez, pegó cuadrangular de dos carreras en la primera entrada sobre el picheo de Edgar Osuna, llevándose por delante a Isaac Rodríguez, para abrir la pizarra.

Una entrada después, el equipo guinda empató. Dustin Geiger abrió la tanda con imparable al jardín central, Missael Rivera recibió base por golpe. Ciro Norzagaray los mandó a home con doblete productor a la pradera central, para empatar el encuentro.

En la parte baja del tercer inning, la novena local le dio la vuelta a la pizarra. Edgard Muñoz recibió pasaporte del abridor fronterizo, Manny Barreda, robándose inmediatamente la inicial. El turno fue para Eric Aguilera, quien conectó tremendo cañonazo por jardín central, convirtiéndose en su décimo jonrón de la campaña, reflejando el luminoso 4 a 2 en favor de los guindas.

Para el cuarto episodio, los astados acortaron distancia cuando Luis Alfonso Cruz pegó triple al derecho, y anotó en error de Edgard Muñoz en su tiro a la antesala.

En el quinto inning nuevamente cambió la ventaja en el encuentro, Niko Vásquez sacó una potente línea que superó la barda del jardín central, llevándose por delante a Maxwell León, para ponerse arriba 5 carreras por 4.

En el cierre del mismo episodio, el conjunto guinda empató la pizarra con sencillo de Francisco Rivera al izquierdo, anotando Edgard Muñoz.

Tijuana se despegó un capítulo después con imparable de Henry Urrutia al izquierdo, timbrando Cruz. En la séptima entrada, vinieron cuatro más para los visitantes, Isaac Rodríguez pegó doblete, anotó Niko Vásquez. Dariel Álvarez siguió la tanda con otro batazo de dos bases, haciendo anotar a Rodríguez. Ricky Álvarez se voló la barda del jardín derecho llevándose por delante a Dariel.

En el octavo inning, el rally fue de 5 carreras. Niko Vásquez impulsó con sencillo a José del Palacio. Gabriel Gutiérrez llevó al plato a Maxwell León con doblete. Isaac Rodríguez lo imitó al jardín izquierdo, anotando Vásquez y Gutiérrez. La décimo quinta carrera vino “de caballito”, con pasaporte para Logan Watkins, anotando Junior Lake.

El noveno episodio trajo la sexta carrera del equipo lagunero, cuando Daniel Hinojosa elevó al jardín derecho, anotando Edgar Robles.

El triunfo correspondió al ex Algodonero, Maikel Cleto, mientras que la derrota fue para Edgar Osuna, en labor de 6 entradas, en las que le conectaron 10 hits, 7 carreras, con 2 bases por bolas. Le siguieron Axel Ríos, Miguel Esparza, Juan Macías y Luis Gámez.

Mañana concluye la serie, anunciándose a Frankie de la Cruz como el abridor por el conjunto guinda. El duelo está pactado para las 17:00 horas.

Revista YD
Revista YD
To Top