Revista YD
Algodoneros del Unión Laguna

Tigres se apunta el primero de la serie

Foto: Cortesía Algodoneros

Feria de batazos guió a los Tigres de Quintana Roo a una victoria de 19 carreras por 6 sobre los Algodoneros de Unión Laguna, en el primer juego de la serie realizado en el Parque Beto Ávila de Cancún, Quintana Roo.

En la parte alta de la primera entrada, el equipo guinda se fue adelante en la pizarra con dos carreras. Michael Choice conectó sencillo al central, haciendo anotar a Francisco Ferreiro. Posteriormente, Missael Rivera recibió pasaporte, que permitió anotar “de caballito” a Niuman Romero. Los felinos descontaron en la parte baja del mismo episodio, con rola de Eric Aguilera por la inicial, provocando que Rubén Sosa pisara la registradora.

Los bengalíes aportaron tres más en el segundo capítulo. Yosmany Guerra conectó doblete productor que trajo a Yordanys Linares y Eric Migueles a home. Reynaldo Rodríguez pegó rola lenta a la inicial, haciendo anotar al propio Guerra.

Michael Choice se voló la barda en la tercera entrada, por décimo tercera ocasión en la temporada, descontando por el equipo guinda.

Los Tigres se despegaron en el cuarto rollo anotando nueve a su favor. Todo empezó cuando Rubén Sosa impulsó, con doble de campo, a Francisco Córdoba. Manuel Orduño trajo dos más con imparable en los pies de Yosmany Guerra y Rubén Sosa. El mismo Orduño anotó en fly de sacrificio de Brian Hernández. Yordanys Linares, con hit al derecho, produjo una más, Reynaldo Rodríguez timbró.

Francisco Córdoba vació las bases con batazo de dos almohadillas, anotando Aguilera y Linares. Yosmany Guerra terminaría el daño con doblete que permitió a Migueles y Córdoba alcanzar el plato.

En el quinto inning, Laguna anotó por conducto de Francisco Ferreiro, a batazo lento de Michael Choice por la antesala. En el cierre del mismo capítulo, Brian Hernández anotó en “balk”, más tarde, Linares hizo lo propio en error del receptor, Abraham López.

En la séptima, Choice se hizo presente nuevamente por los laguneros, con su jonrón 14, llevándose por delante a Óscar Sanay. Los quintanarroenses respondieron, Guerra anotó “de caballito”, mientras que Migueles y Heras anotaron en rola a segunda base y en error del parador en corto.

Ángel Erro cerró la ofensiva de los felinos, con su primer vuelacercas de la campaña.

El triunfo correspondió Marlos Arias, mientras que el descalabro fue para Edgar Martínez, en labor de una entrada y un tercio, permitiendo 4 hits, 4 carreras y 4 bases por bolas. Le siguieron Juan Macías, José Frutos, Miguel Esparza, José Miguel Sánchez y Alfonso Sánchez.

Mañana se jugará el segundo de la serie, estando anunciado Reinier Roibal por el equipo guinda

Revista YD
Revista YD
To Top