Revista YD
Revista YD
Deporte Local

SUSPENDEN 50 JUEGOS A JUGADOR DE VAQUEROS LAGUNA

El tercera base cubano Ronnier Mustelier, de Vaqueros Laguna en la Liga Mexicana de Beisbol (LMB), fue suspendido 50 juegos tras dar positivo en un control antidopaje.
[tabs tab1=»Imagen»][tab id=1]
Ronnier Mustelier fue suspendido 50 juegos.

Ronnier Mustelier fue suspendido 50 juegos.

[/tab][/tabs]

De acuerdo a lo informado por la misma LMB, como parte del programa de Prevención y Control de Sustancias Prohibidas de la Liga, tres resultados fueron adversos.

  • 1.- Ricardo Vázquez, Tigres de Quintana Roo, norandrosterone (anabolizante).
  • 2.- Douglas Clark, Diablos Rojos del México, norandrosterone (anabolizante).
  • 3.- Ronnier Mustelier, Vaqueros Laguna, norandrosterone (anabolizante).

La Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), ante una falla en su equipo, envió las tres muestras a un laboratorio canadiense para la realización de las pruebas, por lo que hubo un atraso en la entrega de los resultados.

A dichos jugadores se les suspende 50 juegos en la LMB, los cuales deberán de cumplir estando registrados en alguna lista de reserva.

En el caso de Douglas Clark, si cumple con la suspensión de 50 juegos y el equipo en el que se encuentre califica a playoffs, no podrá participar en éstos.

De esta manera, la LMB continúa con su programa antidopaje, cuyo objetivo es ofrecer un espectáculo limpio a los aficionados y hacer conscientes a los jugadores de las repercusiones negativas que el uso de sustancias prohibidas puede ocasionar en su salud.

YDAvatar

Revista YD
Revista YD
To Top