Revista YD
Revista YD
Futbol

“Sin duda que se viene un buen torneo”: Furch

Aprovechando el marco del AbonoFest, espacio dedicado a atender a la afición santista, “El Emperador” Julio Furch habló con los medios de comunicación, a quienes expresó su sentir luego de ser elegido como uno de los capitanes del conjunto santista:

“Me siento bien, es un desafío nuevo para mí, si bien en el torneo pasado estuve cerca de los capitanes, nos hemos juntado mucho. Ahora como uno de los capitanes es una responsabilidad más grande, tratar de mantener al grupo lo mejor posible es la misión que me propongo en lo personal, después que todos estén listos y preparados para darle lo mejor a Santos Laguna”.

En otro orden de ideas, el delantero sudamericano compartió su punto de vista sobre el estilo de juego que han practicado bajo las órdenes del estratega Guillermo Almada:

“Se está dejando una buena imagen, de a poco nos estamos acoplando, hay nuevos compañeros, el estilo del Director Técnico (Guillermo Almada) hay que asimilarlo. La idea del Profesor nos está sirviendo de mucho, la verdad nos ha dado un impulso a los que veníamos jugando y a los que no, eso es importante, todos estamos peleando por un lugar y sin duda que se viene un buen torneo”.

Sobre cuál será el sello que caracterizará a los Guerreros en la próxima campaña, Julio Furch señaló:

“La intensidad y la presión son dos puntos fundamentales que hemos trabajado mucho durante toda la pretemporada, en los casi dos meses que llevamos, es lo que pretende Guillermo. Si bien lleva un buen trabajo y una buena coordinación desde el arquero hasta el delantero, hay que trabajarlo mucho, lo hemos hecho, así que trataremos de que sea la base del equipo”.

El ariete argentino resaltó la cantidad de llegadas generadas en los encuentros de preparación:

“En los amistosos hemos generado muchas oportunidades de gol, quizás no me han tocado a mí por casualidades o por otros puntos, pero mis compañeros las han tenido y hemos llegado con mucha gente dentro del área, por lo que sin duda nos beneficiará a los delanteros, porque al momento de hacer una presión alta vamos a recuperar la pelota cerca del arco rival y crear las situaciones de gol”.

Esta tarde en las instalaciones de TSM, los Guerreros sostuvieron una práctica enfocada en labores técnico – tácticas.

Revista YD
Revista YD
To Top