SERENA WILLIAMS SE CORONÓ EN EL ABIERTO DE ASUTRALIA

La estadounidense superó a la rusa María Sharapova por 6-3 y 7-6 (7-5).
[tabs tab1=”Imagen”][tab id=1]
Serena Williams ganó su 19°. torneo de Grand Slam.
Serena Williams ganó su 19°. torneo de Grand Slam.
[/tab][/tabs]

La estadounidense Serena Williams, número uno del tenis femenino, conquistó hoy el Abierto de Australia, primer torneo de Grand Slam del año, tras superar en la final a la rusa Marí­a Sharapova por 6-3 y 7-6 (7-5), luego de una hora y 42 minutos de juego en el estadio de Melbourne Park.

La menor de las hermanas Williams, quien la semana próxima estará en Buenos Aires para jugar la serie de Copa Federación ante la Argentina, ganó su 19°. torneo de Grand Slam, seis de ellos en Australia, donde también se había coronado en 2003, 2005, 2007, 2009 y 2010.

Además, con su conquista en Melbourne, la extraordinaria tenista de 33 años superó en títulos de Grand Slam a otras 2 leyendas como las estadounidenses Martina Navratilova y Chris Evert, ambas con 18.

Serena, ganadora de 65 torneos en su carrera, quedó detrás, en cuanto a los Grand Slams, de la australiana Margaret Court (24), de la alemana Steffi Graf (22), e igualada con su compatriota Helen Wills Moody en 19 y por encima de las mencionadas Navratilova y Evert.

En cuanto a la final, la norteamericana, que ahora estiró su ventaja en el historial con Sharapova a 17-2 (le ganó las últimas 16 veces seguidas) construyó su victoria con un servicio demoledor (conectó 18 aces) y la habitual potencia de su derecha, así se llevó el set inicial por 6-3 sin pasar sobresaltos.

YDAvatar

Enrique Silva

Enrique Silva

Experiencia: 8 años en Yo Deportivo, 2 años corresponsal de ESPN en Torreón