Revista YD

YODeportivo

Deporte Nacional

SELECCIÓN MEXICANA TERMINA PREPARACIÓN PARA ENFRENTAR A NUEVA ZELANDA

México termina su preparación con una goleada.

Seleccion Mexicana de futbol

La selección mexicana, que aspira a clasificarse al Mundial de Brasil, goleó este sábado 4-0 a los Lobos Buap de la división de ascenso del fútbol mexicano en el último amistoso del conjunto antes de enfrentar el miércoles a Nueva Zelanda.

Rafael Márquez marcó dos goles, Miguel Layún y Jesús Molina, uno cada uno, para dar la victoria al ‘tri’ en un encuentro en el que el entrenador Miguel Herrera buscó se concentró en el funcionamiento de su equipo.

México comenzó el partido con Moisés Muñoz en la portería, Rafael Márquez, Francisco Javier Rodríguez y Juan Carlos Valenzuela, como centrales, Paul Aguilar, por la banda derecha y Layún, por la izquierda. Juan Carlos Medina y Carlos Peña fueron los medios, Luis Montes trabajó de volante y en la delantera estuvieron Oribe Peralta y Aldo de Nigris.

Herrera hizo cambios y al terminar el encuentro confesó que tiene casi decidida la alineación para jugar el próximo miércoles ante Nueva Zelanda y sus dudas son si mantiene a Muñoz en la puerta o pone a José de Jesús Corona, y si deja a De Nigris como pareja de Peralta o coloca a Raúl Jiménez.

El encuentro transcurrió a puerta cerrada hasta que en la parte final fue permitido el acceso de los medios de comunicación.

La selección vulneró con facilidad la zaga de los Lobos Buap, que tuvieron en la cancha al delantero Cuauhtémoc Blanco, uno de los mejores jugadores de la selección desde 1998 hasta el 2010, quien fue expulsado por reclamar las decisiones de los árbitros.

Herrera trabajará hasta el martes en el planteamiento táctico para enfrentar a los neocelandeses, que se caracterizan por su fortaleza y buen juego aéreo.

México terminó cuarto en la eliminatoria mundialista de la Concacaf, lo que no le alcanzó para asegurar un pase directo al Mundial. El miércoles recibirá a Nueva Zelanda en el estadio Azteca y el 20 visitará al rival en Wellington en la serie que decidirá cuál de los dos estará en Brasil 2014.

Los mexicanos se han clasificado a octavos de final en cada uno de los últimos cinco Mundiales, algo que en América además de ellos solo ha hecho Brasil, pero en ningún caso el «tri» ha podido salvar la fase de los 16 mejores.

 

avatar yodeportivo

 

 

 

 

Revista YD
Revista YD
To Top