Revista YD

YODeportivo

Deporte Local

Se realizó con gran éxito la carrera Ayudemos a «Montse»

Fotogalería Completa (Fotos: Noel Díaz)

Patricia Montserrat García, mujer que padece Cáncer, fue la encargada de dar el conteo de salida poco después de las 8:00 a.m.

Decenas de personas y atletas de diferentes grupos de corredores de toda la Comarca Lagunera, participaron en la 5K Ayudemos a «Montse», justa atlética que tuvo como objetivo recaudar fondos para ayudar a Patricia Montserrat García, mujer que lucha contra el Cáncer de mama.

En la rama varonil, los ganadores de los primeros tres lugares fueron corredores del municipio de Francisco I. Madero. En primer lugar estuvo Israel Martínez con un tiempo de 16:40, en segundo lugar Evaristo García con un tiempo de 17:30 y en tercero lugar Javier Alvarado con un tiempo de 18:34.

En la rama femenil, el primer lugar fue Patricia Adame con un tiempo de 22:35, le siguió Luz Castañeda, también gomezpalatina, con un tiempo de 24:30 y en tercer lugar Genoveva Saldívar con un tiempo de 25:40.

En la premiación se entregaron una pantalla, estancias en el Rincón Montero en Parras, botellas, electrodomésticos y cortesías para la carrera de Cuencamé, además de entregarse reconocimientos a los ganadores.

En entrevista a Patricia Monserrat García dijo: “Gracias al apoyo de muchas personas en una semana se agotaron los boletos y se llegó a la meta de 300 corredores”, explicó que está buscando un tratamiento alternativo en su lucha para combatir el cáncer, “Por eso hemos organizado varias actividades”, apuntó que la enfermedad la ha hecho más fuerte y decisiva, “Cuando vayas a rendirte recuerda cuánto has progresado”.

Previo a la premiación, Montserrat corrió 100 metros, en donde se sumaron varios de los competidores, al cruzar el arco de llegada dijo, “Esta meta significa la vida”.

Revista YD
Revista YD
To Top