Revista YD

YODeportivo

Deporte Local

Se llevó a cabo con éxito el torneo ‘Escuelas del Poniente en Equipo con Torreón’

Foto: Noel Díaz

Concluyó el torneo de futbol 7 “Escuelas del Poniente en Equipo con Torreón”, llevado a cabo en el Complejo Cultural y Deportivo La Jabonera. El certamen contó con la participación de 16 planteles educativos y la institución encargada fue Prevención Social del Delito en colaboración con el Programa de Fortalecimiento para la Seguridad. La Escuela Primaria Año de Zaragoza 1962 se llevó el primer lugar.

A la ceremonia de clausura y premiación asistieron personalidades como Rogelio Saldaña, director de Prevención de la Violencia y Delito, Moisés Arce Daher, director del Instituto Municipal del Deporte, Lic. Claudia Tello Villanueva, directora de FORTASEG y la presencia especial de Carlos Acevedo y Ulises Rivas Gilio, jugadores del Club Santos Laguna.

Los campeones del torneo fueron la Escuela Primaria Año de Zaragoza 1962, de ese modo, como subcampeones quedaron los Panteras de la Escuela Primaria Sertoma 1965. La Secundaria Braulio Contreras Amaro consiguió el tercer lugar. En total participaron 50 alumnos de primaria y secundaria.

El objetivo de este torneo fue fomentar el deporte entre los más jóvenes para combatir y prevenir la violencia y la delincuencia, arraigando valores de compañerismo, empatía, trabajo en equipo y la actividad física. En septiembre se llevará a cabo la segunda edición del torneo y contará con categoría femenil.

Revista YD
Revista YD
To Top