Se celebró la 5K y 3K en contra del Cáncer de Mama

Este domingo 29 de octubre se realizó la carrera 5K y 3K contra el Cáncer de Mama en el Hotel Misión, La Rosita, ubicado en Torreón. Ya con el nuevo horario y bajo un día soleado fueron 348 los corredores que se reunieron para dar inicio a sus competencias. Primero con la 5K a las 8:00 AM y cinco minutos después daría comienzo la 3K.

Esta justa atlética contó con la presencia del ex campeón de boxeo, Cristian Mijares, mismo que se encargó del disparo de salida para dar inicio a esta competencia pintada de color rosa con intención de festejar el mes en contra del Cáncer de Mama.

En la 3K el cronómetro se detuvo a los 1o minutos 26 segundos con el arribo a la meta del joven Alan Andrés Saucedo Juárez, mismo que se ubicó en la primera posición en su categoría en la rama varonil.  Seguido de él, se ubicó en segunda posición Mahonri Elías Taboada Jurado con un tiempo de 11 minutos con 58 segundos y Brandon Reyes Ibarra en tercero con 12 minutos y 8 segundos.

En la rama femenil fue María Irene Domínguez Martínez quien se ubicó en la primera posición al hacer un tiempo de 13 minutos y 13 segundos, en segunda posición llegó Sandra Villanueva Garay a los 17 minutos con 8 segundos, por último Lorena Del Valle Del Real hizo de tiempo 17 minutos y 24 segundos.

El ganador absoluto de la 5K fue Evaristo García Algarate al frenar el cronómetro a los 17 minutos y 59 segundos, el segundo lugar fue Sergio Raymundo Díaz Santiago al llegar a los 18 minutos y 29 segundos y en tercer lugar se ubicó Abraham Durán Luna al hacer 18 minutos y 58 segundos.

Por último en la rama femenil de la 5K, Irma Salgado Cristobal se coronó como ganadora absoluta al llegar como primera a los 22 minutos y 52 segundos, en segunda posición llegó Ana Isabel Maraña Santa Cruz haciendo un tiempo de 23 minutos y 2 segundos y en tercera posición se ubicó Alejandra Cordova Esquivel a los 23 minutos y 58 segundos.