Revista YD
Revista YD
Deporte Local

Se afinan detalles para el inicio de la Liga Mayor de Beisbol

Se llevó a cabo una reunión más con miras el inicio de la Temporada 2018-2019 de la Liga Mayor de Beisbol de la Laguna el cual está programado para el sábado 15 de diciembre con ello iniciará la celebración de los 70 años del circuito.

Entre los temas de mayor relevancia fue la definición de los sueldos que todo jugador obtendrá, lo anterior está basado en el status del pelotero y sobre todo en los nuevos ajustes que tendrá el circuito para esta nueva temporada.

Laguna-Durango será el Sexto Equipo

De igual manera se oficializo el alta del equipo Laguna-Durango el cual se convertirá en el sexto equipo que tomará parte en la campaña, dicha novena tendrá como sede también el Estadio Gómez Palacio el cual compartirá con los Orioles de dicha Ciudad.

Con el arribo de este equipo se evitan los descansos cada semana de alguna escuadra, esta sin duda será una gran oportunidad para los integrantes de dicho equipo que sin duda le vendrá muy bien al circuito.

Definen días y sedes

Cada equipo dio a conocer sus días y sedes de Juego para lo que será la próxima temporada, los sábados los equipos Matamoros y Laguna-Durango tendrán su día como local teniendo como sede el Estadio Horacio Piña y Gómez Palacio respectivamente, por su parte los domingos tendrán verificativo la mayoría de los encuentros como local de San Pedro (Deportiva San Pedro), Orioles (Estadio Gomez Palacio), Alacranes de Durango (Estadio Francisco Villa) y los campeones Sandilleros de Tlahualilo quien retornará al Estadio Francisco Sarabia el cual mantuvo cerradas sus puertas el año anterior debido a una remodelación realizada por lo que ahora abrirá nuevamente sus puertas para albergar cada uno de los partidos de la novena campeona.

Detalles de la Temporada

La campaña iniciara el sábado 15 de diciembre y concluirá en su etapa regular el 17 de febrero para después darle paso a la postemporada, la campaña constará de 20 partidos divididos en 10 series de dos juegos cada una.

Durante la asamblea se acordaron los costos sobre inscripción, pago de umpires, anotación y pelotas a utilizar por partido.

Como una forma más de seguir formando las futuras estrellas se acordó que cada equipo deberá tener en el line up inicial al menos dos jugadores considerados novatos.

El calendario de juegos será dado a conocer de manera oficial en la próxima asamblea de directivos en donde igualmente cada equipo deberá definir su lista extraoficial de jugadores.

Es así como se sigue conformando lo que será una nueva temporada del Circuito Invernal Lagunero.

Revista YD
Revista YD
To Top