Revista YD
Revista YD
Futbol

Santos vuelve a golear y se mete a las semifinales de Concachampions

Este martes por la noche en el Estadio Corona, Santos Laguna avanzó a las Semifinales de la CONCACAF Liga de Campeones al derrotar 4 (6) por 2 (2) al NY Red Bulls, en el partido de Vuelta de los Cuartos de Final. Goles de Omir Fernández (3), Danny Royer (8), Javier Abella (72), Brian Lozano (76) (81), Diego Valdés (79).

Santos llegaba a este encuentro con la ventaja de 2 por 0, luego de llevarse la victoria en la Ida disputada en New Jersey. Aquella noche los goles fueron anotados por Diego Valdés y Julio César Furch.

El NY Red Rull necesitaba entregarse por completo para realizar la hazaña de reponerse en el marcador y conseguir el resultado que dejara a Santos fuera de la competición y los colocara a ellos en la siguiente ronda.

Al minuto 3, temprano en el partido, Omir Fernández adelantó en el marcador a los visitantes. El norteamericano aprovechó una diagonal al área de los Guerreros para contactar la esférica y mandarla al fondo en su carrera al arco.

Al minuto 8, de nueva cuanta el cuadro de NY Red Bulls incrementaría su ventaja en el partido con el tanto de Danny Royer. El mediocampista de los neoyorquinos sacó un tiro potente que se coló en la cabaña de Jonathan Orozco.

El ímpetu de los Red Bulls comenzaría a disminuir y la escuadra de la comarca iría creciendo exponencialmente con acercamientos al área rival durante el primer tiempo, sin embargo, el gol que les regresara la ventaja global se negaría a llegar.

Al minuto 72, el capitán Javier Abella marcó el tanto que ponía a Santos en la siguiente ronda. Desde la banda derecha, el veracruzano buscó la de gajos y ferozmente hizo temblar las redes de la portería.

Al minuto 76, Santos empataría el encuentro. Brian Lozano sentenciaría el marcador global aumentando la ventaja a 4 por 2, resultado que amarraba el pase de los Guerreros a las semifinales.  

Al minuto 84, Santos ya era excesivamente superior al conjunto de la MLS y con una serie de combinaciones en el área rival, Diego Valdés quedó de frente al arco para anotar el tercero de la noche.

Tan solo un minuto después, de nueva cuenta Brian Lozano aprovecharía la mala ubicación del arquero visitante Luis Robles y lo sorprendería con una soberbia anotación desde la mitad del campo. Los 15,689 aficionados que asistieron al estadio estallaron en júbilo.

Con este resultado, Santos Laguna avanza a la ronda de Semifinales, instancia en donde enfrentará al equipo que resulte ganador entre Tigres de la UANL y Houston Dynamo.

Revista YD
Revista YD
To Top