Revista YD
Futbol

Santos vence a un desangelado Chivas y es líder del Apertura 2019

Con autoridad, Santos derrotó tres goles por cero a Guadalajara en el cierre de la jornada inaugural de la LIGA BBVA MX. Los goles corrieron a cargo de Brian Lozano, Matheus Doria y Julio Furch.

El partido

Corría el minuto 11 el encuentro, Alejandro Mayorga cometió falta cerca del área, Brian Lozano cobró el tiro libre, sacó potente disparo a portería, la pelota reventó el poste izquierdo, Guadalajara se salvaba del primero.

El invitado llegó en la recta final del primer tiempo. Brian Lozano cobró falta en tres cuartos de cancha, el balón hizo un extraño y se coló al fondo de la red, el TSM explotó de júbilo por el tanto de los locales. Así se fueron al medio tiempo.

Empezando la segunda mitad, Matheus Doria amplió la pizarra, de cabeza remató dentro del área chica, el 2-0 fue para los de casa. Llegaron los cambios para las dos escuadras, Tomás Boy buscó acortar distancia, Oribe Peralta regresó a lo que muchos años fue su hogar, la afición lo recibió con gran cariño ahora enfundado en la playera de Chivas.

Brian Lozano demostró su gran calidad en la alfombra verde, ya tenía gol y asistencia, pero el jugador uruguayo selló de gran manera su accionar en esta fecha 1. Al minuto 78, cubrió el balón, llegó a línea final y puso centro preciso que Julio Furch remató para sellar la victoria con el 3-0 en el marcador.

El encuentro concluyó con la victoria para los de Torreón. Los Guerreros ocupan el liderato del torneo con 3 puntos, dejando a Guadalajara en el último lugar de la tabla sin unidades. Para la fecha 2, Santos recibirá a Juárez en el TSM Corona y Guadalajara recibirá a Tigres en el estadio Akron.

El jugador del partido fue Brian Lozano, el uruguayo brilló en el TSM Corona, estuvo presente en el marcador con dos asistencias y abriendo la pizarra ante su gente.


Revista YD
Revista YD
To Top