Revista YD
Revista YD
Futbol

Santos se impone a Chivas y le quita el invicto en el Corona

Esta noche de domingo Santos Laguna terminó con el invicto del Guadalajara al vencer 1 por 0 al Rebaño Sagrado en el Estadio Corona en partido correspondiente a la fecha 4 del Torneo Clausura 2019. Gol de José Juan Vázquez (19).

Los tapatíos llegaban a este encuentro de manera invicta con tres triunfos y en la parte alta de la tabla general. Los dirigidos por José Saturnino Cardozo habían dejado atrás la polémica en torno al gol anulado en su triunfo ante los Diablos Rojos de Toluca.

Por su parte los laguneros buscaban enderezar el camino luego del empate ante la franja del Puebla y demostrar la valía en casa que tienen desde la campaña anterior. Además durante la semana Santos anunció un nuevo refuerzo, el colombiano Marlos Moreno.

Este partido también contó con la presencia del Técnico Nacional, Gerardo “Tata” Martino, quien viajó a la Comarca Lagunera para la labor de observación de los seleccionados nacionales.

Al minuto 19 de actividad Santos se fue al frente. José Juan Vázquez adelantó a los Guerreros con potente disparo desde fuera del área que dejó al arquero Raúl Gudiño, de 1.96 metros de altura, mal parado y sin oportunidad de atajarlo. Este fue el primer gol del “Gallito” con la casaca lagunera.

La primera mitad terminó con intensidad y llegadas claras de ambos bandos, esa inercia se mantuvo durante los primeros instantes del complemento. Sin embargo, la temperatura comenzó a bajar en la Comarca Lagunera y con ella también la intensidad del juego.

Al último minuto del encuentro el delantero Eduardo Aguirre anotó un segundo gol para Santos, sin embargo el silbante Luis Enrique Santander consideró que debía ser anulado por posición adelantada. El árbitro recibió ayuda del VAR para tomar su decisión.

Finalizó el encuentro y los Guerreros de Santos Laguna se quedaron con tres puntos que le sirven para acaparar lugares en la tabla de posiciones y además con este triunfo terminaron con el invicto de Chivas durante la campaña.  La próxima semana Santos visita a Tigres.

Revista YD
Revista YD
To Top