Revista YD
Revista YD
Futbol

Santos se despide del torneo con decorosa goleada sobre Pumas

La tarde de este domingo en el Estadio Corona, Santos y Pumas protagonizaron una feria de goles al quedar 5 a 2 a favor de los locales en el cierre del Torneo Clausura 2019. Goles de Diego Valdés (12), Julio César Furch (18) (28), Víctor Malcorra (33), Marlos Moreno (57), Matheus Doria (77), Andrés Iniestra (87).

En términos de trascendencia, este encuentro para ambos equipos solo servía para cerrar decorosamente con una victoria el irregular torneo que habían tenido, ya que los invitados a la ¨Fiesta grande” estaban definidos en estas instancias.

Santos llegaba a cerrar el torneo en casa luego del descalabro que sufrió ante las Águilas del América la jornada anterior. En dicho encuentro el zaguero Javier Abella salió expulsado, por lo que en esta ocasión Jonathan Orozco asumió la capitanía del equipo.

Al minuto 12, Santos abría el marcador. Diego Valdés sorprendió al guardameta Alfredo Saldívar con un disparo desde la media luna del área. El chileno recibió el balón y botando la prendió al ángulo de la portería.

Foto: Ramón Sotomayor

Al minuto 18, los Guerreros volverían a anotar. En esta ocasión sería el delantero Julio Furch quien con una barrida empujaría el esférico al fondo de las redes, luego de un centro con dirección al arco de Carlos Orrantia.

Foto: Ramón Sotomayor

Al minuto 28, de nueva cuenta Julio Furch se haría presente en el marcador. En jugada a balón parado, el artillero argentino apareció ganándole la carrera a los defensores un centro a primer poste en los linderos del área chica.

Al minuto 33, Pumas encontraría su primer tanto. Felipe Mora anotaría desviando ligeramente el balón con la cabeza un centro de tiro libre, lo cual desestabilizó a Orozco, quien perdió la percepción de la pelota y nada pudo hacer para evitar el gol.

Al minuto 57, Marlos Moreno anotaría el cuarto para Santos. El refuerzo de los guerreros remataría de bolea y con comodidad un centro al área enviado por Brian Lozano, disparo que el arquero Saldívar no intentó atajar.

Al minuto 77, Santos anotaba el quinto para la goleada. En jugada de tiro de esquina, el brasileño Matheus Dória se alzaría por el aire y con un potente remate de cabeza mandaría el balón al travesaño y terminaría por entrar al arco.

Al minuto 87, Pumas acortaría la desventaja. Andrés Iniestra anotaría un tanto casi al final del partido, sin embargo, ya no serviría de mucho para su equipo.

De esta manera, Santos cierra su participación con una goleada sobre Pumas de la UNAM y se ubicó en la onceava posición de la tabla general.  

Revista YD
Revista YD
To Top