Revista YD

YODeportivo

Futbol

Santos reaccionó, pero no le alcanzó para remontar ante Tigres

Foto: Francisco Hernández

Este miércoles en el Corona, Santos Laguna quedó eliminado frente a Tigres de la UANL en la Vuelta de las Semifinales de la Concacaf Liga de Campeones con un marcador de (3) 3 a 2 (5). Goles de Enner Valencia (10) Julián Quiñones (33), Julio Furch (40), Julio Furch (59) y Diego Valdés (76).

El cuadro de la Comarca Lagunera buscaba conseguir una hazaña contra los felinos, al tratar de revertir un marcador de tres goles en contra, por lo que Rubén Duarte no se guardó nada en su once para buscar el resultado. Por su parte, Ricardo Ferretti no salió a especular, ni a cuidar el marcador y también mandó toda la artillería de su plantel.

Apenas a los diez minutos de acción Tigres se fue al frente en el marcador, ampliando su ventaja en el global. Enner Valencia fue el anotador del tanto que redondeó el planteamiento ofensivo que mostraron desde el arranque del partido.

Los regiomontanos cumplieron con su cometido de buscar liquidar el partido en los primeros minutos y posterior al gol bajaron la intensidad en el ataque, situación que los laguneros no pudieron capitalizar con un gol que los metiera en la pelea.

Al minuto 33, Julián Quiñones puso el 2 a 0 en el marcador. Extraordinaria jugada del colombiano, quien tomó la pelota por una banda y fue metiéndose al área entre los defensores santistas, para finalmente quedar mano a mano frente a Jonathan Orozco y anotar.

Al minuto 40, Julio Furch acortó la extensa desventaja con un gol. En jugada de tiro de esquina, luego de una serie de remates, el zaguero encontró la oportunidad de disparar frente al arco. Con ese tanto, Santos necesitaba anotar cinco goles para revertir el marcador.

A los 59 minutos, Santos anotó el segundo. Gerardo Arteaga remató de cabeza en un tiro de esquina con la complicidad de Julio Furch, el delantero termina desviando el balón al fondo de las redes. Cuatro goles era la consigna a partir de ese momento.

Al minuto 76, Diego Valdés acortó las distancias a solo 3 goles en el global. El desvió de un centro al área que disputó Julio Furch y el guardameta Nahuel Guzmán cayó en los pies del chileno para anotar el tercero del encuentro.

Antes del final, Javier Correa erró un penal para los locales. El silbante Marco Ortíz decretó el final con victoria parcial de Santos, pero con un global de 3 a 5 para los Tigres de la UANL. Con este resultado, Santos Laguna es eliminado del torneo internacional.  

Revista YD
Revista YD
To Top