Santos Laguna y América dividen puntos con el Corona lleno

Santos América13
Santos América12
Santos América11
Santos América10
Santos América9
Santos América8
Santos América7
Santos América6
Santos América5
Santos América4
Santos América3
Santos América2
Santos América1

En el partido por el segundo puesto de la tabla general, Santos Laguna empató a un gol con América, encuentro que también cerraba la Jornada 16 del Apertura 2018. Gol de Julio Furch (50), Bruno Valdez (60).

Para este encuentro Santos sufrió la ausencia del juvenil zaguero Jesús Angulo, quien presentó una lesión durante la semana, en su lugar Salvador Reyes acomodó a Gerardo Arteaga. Otra novedad en la alineación titular fue Ayrton Preciado en la ofensiva.

Los primeros minutos América se mostró más insistente con la posesión de la pelota, sin embargo fue al minuto 12 cuando apareció la primera jugada importante por parte de los Guerreros; en jugada individual Preciado sacó un disparó que Agustín Marchesín rechazó para un contra remate poco fortuito de Julio Furch.

La primera parte terminó sin goles y con pocas llegadas de peligro por parte de los dos equipos. Las emociones llegarían apenas arrancando el segundo lapso con el gol de Santos al minuto 5. Julio César Furch anotaría con la cabeza un centro proveniente del tiro de esquina.

Al minuto 15 América empataría los cartones. Bruno Valdez sería el autor del gol que metería a las Águilas al partido, este también remataría un centro con la cabeza en una jugada a balón parado.

Al minuto 85 del tiempo corrido se suscitó una jugada que levantó polémica debido a que el árbitro decidió no juzgar como pena máxima una mano de los azulcremas dentro del área.

Luis Enrique Santander culminaría el encuentro con el empate a uno. Con este resultado Santos se queda en el cuarto lugar de la tabla, por su parte América conserva el segundo sitio por debajo de Cruz Azul, equipo que lo supera por un punto.

Con este resultado Santos termina su participación en casa durante el torneo regular con un saldo invicto de 6 victorias y 3 empates. La siguiente semana enfrenta al Pumas de la UNAM en la última fecha del campeonato.