Revista YD
Revista YD
Deporte Femenil

Santos Laguna Femenil rescata un punto del Morelos

Foto: Liga MX

Tras un emocionante partido, Santos Laguna y Monarcas Morelia empataron a dos goles en el juego correspondiente a la Jornada 11 del Clausura 2019 de la LIGA MX Femenil.

Con la igualada, las Guerras llegaron a 12 unidades mientras las de Morelia ya suman siete puntos en el Torneo.E

Las Guerreras de la Comarca Lagunera se estrenaron en el partido de la Jornada 11 del Clausura 2019 con un gol tempranero. A los 5 minutos, Karla Martínez encontró la pelota de frente a la portería en una jugada de táctica fija, remató y adelantó, muy temprano, al cuadro visitante, con el uno por cero.

A pesar de ir abajo en el marcador, la Monarquía se adueñó del ritmo del encuentro; por conducto de Nadia Barriga y Diana Guatemala las de Morelia generaron jugadas peligrosas a partir del medio campo, mismas que llegaron a Dalia Molina para que fuera ella la encargada del último toque; a pesar de la insistencia, las dirigidas por el profesor Filadelfo Rangel no consiguieron traducir su esfuerzo en goles.

A los 35 minutos, Isela Ojeda se adueñó de la pelota por el carril derecho, corrió con la esférica pegada al pie, esperó a que Diana García, arquera de Monarcas Morelia, le dejara el espacio necesario, disparó y con la pierna más hábil firmó el dos por cero a favor de las Guerreras.

En el tiempo complementario, una mano cometida por Katia Ojeda ante una llegada peligrosa del cuadro local, fue castigada con la pena máxima. Nadia Barriga fue la designada para cobrar desde los once pasos , con un disparó bien ejecutado acortó distancias en el encuentro poniendo en uno por dos en la pizarra oficial.

A punto de llegar a los 70 minutos de juego, Alejandra Calderón dejó la marca de dos guerreras, esperó el espacio que Wendy Toledo le otorgó, disparó pero la pelota se fue por un costado de la portería lagunera.

Con 73 minutos en el reloj arbitral, Isamar Toledo emparejó los cartones en el Estadio José María Morelos y Pavón con el dos por dos. Un balón que nació en el tiro de esquina fue prendido con la cabeza por la “4” de la Monarquía y lo mandó al fondo de la cabaña de Toledo.

La recta final del encuentro fue completamente a favor de las locales, Dalia Molina y María Cruzaley se encargaron de llevar la pelota hasta la última línea buscando el gol que les diera el triunfo, sin embargo no lograron acertar en la cabaña de Toledo y el juego terminó con el dos por dos en el marcador oficial.

En el próximo compromiso Monarcas Morelia visitará a las Rayadas de Monterrey mientras Santos Laguna espera en casa al Rebaño Sagrado.

Revista YD
Revista YD
To Top