Revista YD
Revista YD
Futbol

Santos Laguna, campeón de la categoría Sub 13

Emociones y mucha pasión en la Gran Final del Torneo Primavera 2019 Sub-13. Club Santos se coronó en la mítica cancha del Estadio Azteca para seguir confirmando su buen trabajo en Fuerzas Básicas.

Alex Valencia, convertido en héroe esta tarde, dio dotes de buen futbol y no perdonó la primera oportunidad que se le presentó. El lagunero le concendió a los Guerreros el título con su tanto solitario.

Alex «Pescadito» Valencia campeón de goleo

Corrió hacia las bancas de forma épica, mientras lideraba el carrusel de jugadores Albiverdes que desfilaban tras de él con euforia; las estrellas eran ellos y nadie más. Su búsqueda por el título de la categoría Sub-13 parecía concretarse al paso de los minutos.

Jorge Campos veía de reojo el Trofeo que su equipo buscó desde el inicio desarrollando buen futbol. El tanto de Valencia lo hizo recordar aquella tarde en Torreón que lo hizo probar la gloria en 2001, estaban a unos cuantos segundos de dar ese salto de candidatos a campeones.

La oferta futbolística que ofrecía Santos parecía ser rebasada por la velocidad de los Tuzos por las bandas, pero el cuadro santista resistió todo el encuentro; usaron sus recursos de buena forma para parar en seco a los hidalguenses.

Se tuvieron que esperar un poco más de 50 minutos para cambiar el rumbo que parecía marcado de llegar a la tanda de penales, pero el capitán Valencia se puso la capa de héroe que lo caracterizó en gran parte del torneo, no se dejó impactar por la grandeza e historia del Estadio Azteca.

El trofeo se va a La Laguna, Santos lo hizo una vez más en Fuerzas Básicas.

Entrevista Alex Valencia

Revista YD
Revista YD
To Top