Revista YD
Revista YD
Futbol

Santos cae contra Necaxa y pierde el invicto en casa

Este domingo en el Corona, Santos Laguna cayó 2 por 1 frente a Necaxa en partido correspondiente a la Jornada 11 del Clausura 2019. Goles de Facundo Castro (16), Julio Furch (53), Rodrigo Contreras (91).

El conjunto lagunero llegaba a este encuentro luego de empatar a un gol frente a Veracruz la fecha anterior, resultado que lo dejó en la décima posición con 15 puntos. Por su parte, los Rayos también sacaron un empate contra Toluca y sumaban la misma cantidad de puntos, sin embargo, se ubicaban tan solo un peldaño por encima de los Guerreros en la general.

Los cuadros dirigidos por Salvador Reyes y Guillermo Vázquez ya piensan en colarse a la liguilla, por lo que este partido representaba un “matar o morir” para ambas escuadras. Por otro parte, Santos presentó la baja del arquero Jonathan Orozco debido a una lesión en el muslo derecho, su lugar fue ocupado por Carlos Acevedo.

Al minuto 16 de juego, Necaxa se fue al frente en el marcador. Facundo Castro aprovechó un rebote otorgado por el guardameta Carlos Acevedo en el área chica para llegar y rematar a escasos metros de la portería.

Antes de irse al descanso, el silbante Fernando Guerrero decretó penal a favor de Santos por una jugada en donde el zaguero necaxista Alexis Peña cometió falta sobre Javier Correa. Sin embargo, luego de revisar las acciones en el VAR, se optó por no validar la decisión.

Al minuto 53, Julio César Furch empató el partido. En un error en la salida, el arquero Hugo González soltó la esférica en los linderos del área y el delantero argentino sorprendió con un disparo al arco descubierto.   

Santos se fue asentado en el terreno de juego y comenzó a generar mayores ocasiones de gol. El ingreso de Déinner Quiñones también representó claridad en el ataque, aunque finalmente estos esfuerzos no se vieron reflejados en el marcador.

En el tiempo agregado Necaxa anotó el gol del triunfo. Rodrigo Contreras mandó el balón al fondo de las redes en una jugada de tiro de esquina. Con este tanto, el equipo de Aguascalientes se llevó el triunfo de visitante y terminó con una racha de 14 partidos sin ganar en el Corona.

Santos visitará al Atlas en la fecha 12 y Necaxa hará lo propio con el conjunto del Veracruz.

Revista YD
Revista YD
To Top