Santos Laguna

Santos aplasta a Veracruz y es líder del Apertura 2019

Este miércoles por la noche en el Estadio Corona, Santos Laguna venció 5 a 0 al Veracruz en el partido correspondiente a la Jornada 11 del Apertura 2019. Goles de Eryc Castillo (17), Matheus Doria (51), Brian Lozano (54), Diego Valdés (79), Carlos Salcido (85).

El encuentro más desproporcionado de la onceava fecha respecto a la calidad que han presentado ambos planteles a lo largo del torneo. Santos buscaba cerrar la jornada con la supremacía en la tabla general y los «jarochos» terminar con el récord de 36 partidos sin conocer la victoria.

A los 17 minutos Santos se fue arriba en el marcador. El chileno, que ingresó de último minuto al once titular, Diego Valdés, originó la jugada con un pase filtrado al espacio dentro del área que Eryc Castillo aprovechó para vencer al arquero Sebastián Jurado y adelantar a los Guerreros.

El guadameta de Veracruz, Sebastián Jurado, tuvo una destacada participación en la primera mitad, luego de impedir la caída de su cabaña en por lo menos dos ocasiones claras de gol por parte de los locales.

Al minuto 6 del complemento Matheus Dória aumentó la ventaja para Santos. El segundo tanto fue producto de un tiro de esquina que el brasileño remató con su cuerpo por la misma inercia de carrera por encontrar la pelota.

Al minuto 59 del tiempo corrido, Brian Lozano marcaba el tercero para los locales. Tan solo tres minutos después, el uruguayo anotaría con un cobro magistral de tiro libre, mandando la esférica al ángulo. Sin embargo, hubo complicidad del arquero, quien no pudo entrarle adecuadamente con las manos al balón.

Al minuto 79, Diego Valdés rompió el marcador con el cuarto gol. Golazo del mediocampista, quien en una jugada individual recortó a un defensa en los linderos del área y sacó un disparo cruzado al ángulo. Nada qué hacer por parte del arquero.

Al minuto 85, El equipo visitante aportó con un autogol a la feria de goles verde y blanca. Por si no fuera suficiente, la desconcentración se presentó en la zaga defensiva del puerto cuando Carlos Salcido retrocedió el balón con Sebastián Jurado, y el juvenil en un descuido dejó entrar la bola en su portería.

Con este resultado, Santos alcanzó el liderato del torneo con 23 unidades y uno de los fuertes candidatos al título. Por su parte, Veracruz continúa al fondo de la tabla y llegó a los 37 partidos sin ganar.

Revista YD
Revista YD
To Top